10 ideas para decorar con espejos una casa acogedora

dos-espejos-en-el-salon
Decorar con espejos es una tendencia que inspira a quienes quieren dar un toque de luz al hogar. Este complemento está presente en todas las estancias de la vivienda, ocupando posiciones distintas y mostrando nuevas perspectivas. En Decorablog compartimos esta selección de ejemplos para dar a esta pieza el protagonismo que merece en el hogar.

1. Espejo tocador

espejo-en-el-tocador
Además de una función decorativa, esta pieza posee un valor práctico. Este artículo está presente en la zona de tocador en el dormitorio. Un diseño antiguo destaca por su estética tan original. Los pequeños detalles son los que personalizan la ambientación de un lugar. Por ello, conviene poner el acento en lo concreto.

2. Espejo de cuerpo entero apoyado en el suelo

espejo-grande-apoyado-en-el-suelo
Un espejo de cuerpo entero es una pieza que viste distintas estancias de la vivienda. Por ejemplo, es una propuesta práctica para vestir un recibidor pequeño. Y es una pieza clave en el dormitorio. Busca una posición que ponga de relieve la belleza de este artículo. Colocar un espejo grande apoyado sobre el suelo es una idea sencilla pero muy vistosa.

3. Espejo redondo con marco dorado

espejo-redondo-con-marco-dorado
Dar un toque dorado a la decoración del hogar es una de las tendencias que triunfa actualmente. El dorado es sinónimo de brillo y sofisticación. Añádelo en pequeñas dosis. Por ejemplo, en un espejo que está perfectamente enmarcado por un borde en este acabado.

Y, además, crea una composición con otras piezas que armonicen con este punto focal. El ejemplo que mostramos en este artículo presenta una representación que suma distintos elementos que, a pesar de diferentes, mantienen un hilo conductor: el dorado. Elige un lugar relevante para situar esa composición, quizá, sobre la chimenea.

4. Espejo redondo en la pared detrás del sofá

espejo-en-pared-detras-del-sofa
En cada estancia de la casa existe un mueble principal en torno al que se estructuran los demás elementos. El sofá es uno de los básicos imprescindibles en la zona de estar. Un asiento cómodo es sinónimo de agradable bienestar.

La búsqueda del confort es esencial en la elección de este producto. Un diseño que también destaca por su forma, su color, su estilo, su textura… ¿Cómo elevar la ornamentación de este rincón? Sitúa un espejo en la pared que está detrás del sofá.

5. Espejo redondo con cinta para colgar

espejo-redondo-con-cinta-para-colgar
Este tipo de espejo está de moda actualmente. El detalle diferencial de este formato es la cinta que completa la pieza. De este modo, muestra una elegante caída. Esta idea aporta un toque juvenil a la decoración de la casa. Al elegir el lugar ideal para poner este complemento, es recomendable que, además, el reflejo destaque algún detalle acogedor de la estancia.

6. Espejo situado a un lado de la cómoda en el dormitorio

espejo-al-lado-de-la-comoda
Es habitual que este complemento forme un bonito conjunto con la cómoda. De este modo, el diseño se sitúa sobre esta superficie. ¿Por qué no elegir un formato práctico para ponerlo a un lado de este mueble auxiliar?

7. Dos espejos situados de forma simétrica

espejos-sobre-las-mesitas-de-noche
Un espejo aporta luz y decora. Pero esta pieza no tiene por qué integrarse de manera individual. Puede estar perfectamente situada en una composición simétrica que aporta ritmo al look de un lugar. Por ejemplo, este es el detalle que decora las mesitas de noche de este dormitorio con un diseño elegante.

8. Espejo vertical de pared

salon-decorado-en-gris
Encontrarás espejos con formas diferentes. Los diseños verticales de pared pueden inspirarte distintas ideas para dar un toque de luz a una estancia como el salón.

9. Espejo con forma de ojo

Existen distintas propuestas que marcan tendencia actualmente. Y esta es una de ellas: un espejo con esta forma tan original.

10. Armario con puertas de espejo

armario-con-puertas-de-espejo
Las puertas de un armario de estas características crean amplitud en un lugar que parece mayor de lo que realmente es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.