10 ideas para introducir el verde en la decoración del hogar

verde-decoracion
Como te hemos comentado en varias ocasiones, el verde es el color de moda. De hecho, Pantone, autoridad global del color, ha escogido al Greenery como color del año 2017. Y no creas que el famoso instituto se ha decantado por este tono por casualidad, sino porque realmente la sociedad lo necesita. Y es que, como bien sabes, estamos inmersos en un ambiente social y político complejo, por lo que el color de la esperanza nos viene muy bien.

Según los expertos en psicología del color, el verde proporciona una sensación de confort y relax, además de ayudarnos a sentirnos equilibrados y en armonía con nuestro alrededor. Además, aporta alegría, felicidad, emoción y ganas de hacer cosas nuevas. Si tras conocer todo lo que el verde es capaz de hacer por nosotros te apetece introducirlo en tu hogar, te recomendamos que no te pierdas las siguientes 10 ideas de decoración.

Plantas

verde-decoracion1
Sin duda, una de las mejores formas de introducir el verde en la decoración del hogar es a través de las plantas que, además, nos proporcionan numerosos beneficios: reducen el estrés, suben el ánimo, oxigenan el aire, depuran el aire… Y no creas que solo deberás contar con ellas en tu terraza o jardín, sino que deberás colocarlas en todas las estancias de tu hogar. ¿Te gusta la idea? Pues entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior”.

Un sofá verde

verde-decoracion2
Como te hemos comentado antes, el verde está muy de moda este año, así que no te costará encontrar en el mercado sofás de este color. Eso sí, si crees que esta opción es muy arriesgada, siempre puedes optar por colocar una funda con este color. De esta manera, si te cansas del verde, siempre puedes quitarla o sustituirla por otra. En cualquier caso, un sofá verde le dará a tu salón un toque natural muy favorecedor.

Muebles en verde

verde-decoracion3
Por supuesto, también puedes introducir el verde a través del mueble. Sí, sabemos que es una opción bastante arriesgada pero en algunas estancias este es un color muy bien recibido, como en dormitorios y cuartos de baño, ya que transmite tranquilidad. Eso sí, si no quieres arriesgar demasiado, lo mejor que puedes hacer es escoger el verde únicamente para alguna pieza de mobiliario auxiliar. Por otro lado, queremos destacar los muebles verdes de estética vintage. Si te gustan, tú mismo puedes pintar mobiliario viejo de este color.

Pintura verde para las paredes

verde-decoracion4
Por supuesto, el verde es un color ideal para pintar las paredes del hogar, especialmente las del dormitorio y el baño, ya que, como te hemos comentado, es relajante. Eso sí, lo más recomendable es decantarse por tonalidades claras, que amplían los espacios visualmente y potencian la luminosidad. Si escoges un tono oscuro o vibrante, lo mejor es utilizarlo para destacar una única pared, pintando el resto de blanco.

Papel pintado

verde-decoracion5
El papel pintado está más de moda que nunca, así que si te apetece darle un toque actual a tu hogar al mismo tiempo que introduces el verde en la decoración, puedes empapelar alguna de las paredes de tu hogar con un diseño que tenga al verde como protagonista, como el que puedes ver en la imagen. Además, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Tendencias en papel pintado 2017”.

Cojines

verde-decoracion6
Si quieres añadir toques de verde en tu salón o dormitorio sin tener que invertir mucho dinero puedes llenar el sofá o la cama de cojines en este color. Al estar tan de moda, te resultará muy fácil encontrar en el mercado fundas de cojín en verde. Lo ideal es que combines estos cojines con otros de diferentes colores o con estampados. Además, es importante que tengas en cuenta que los cojines verdes destacan más sobre sofás en tonos neutros, especialmente en blanco.

Textiles en verde

verde-decoracion7
Más allá de los cojines, hay otros textiles que pueden serte de gran ayuda para introducir el verde en tu hogar. Es el caso de las alfombras, las cortinas, la ropa de cama, los manteles, los trapos, las toallas… En cualquier estancia de tu vivienda podrás añadir un toque verde gracias a los tejidos. Por ejemplo, una alfombra grande en verde como la que puedes ver en la imagen, le dará a tu salón un toque natural de lo más agradable.

Motivos florales en verde

verde-decoracion8
También está la opción de llenar tu casa de verde gracias a los estampados en este color, especialmente los motivos florales y tropicales, que están muy de moda en estos momentos. Y no creas que solo podrás encontrarlos en textiles, sino que también pueden estar presentes en las paredes a través del papel pintado.

Lámparas

verde-decoracion9
Otra interesante opción es introducir el verde mediante las lámparas. Lo cierto es que encontrar lámparas que no sean infantiles en este color no es una tarea sencilla, pero siempre puedes optar por soluciones DIY. El diseño que te mostramos en la imagen es perfecto para estancias de estilo industrial. Si te gusta este tipo de decoración, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Claves del estilo industrial”.

Objetos decorativos en verde

verde-decoracion10
Por último, queremos hablarte de la forma más sencilla y económica de introducir el verde en la decoración. Nos estamos refiriendo a los objetos decorativos, entre los que podemos encontrar velas, cuadros, jarrones, ceniceros, figuras, vinilos… En el mercado podrás encontrar todo tipo de adornos en este color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *