10 ideas para reciclar sillas

reciclar-silla
Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo del hogar. Esto no solo significa barrer, fregar y limpiar los muebles, sino deshacernos de todos esos trastos viejos o que ya no utilizamos. Eso sí, antes de tirar según qué cosas a la basura, será mejor que pienses en si puedes darles un nuevo uso. Y es que, aunque no lo creas, son muchas las piezas de mobiliario y los objetos que pueden tener una nueva vida, lo que puede suponerte un gran ahorro a la hora de decorar tu hogar. Además, si reciclas o reutilizas estarád contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

Son muchas las cosas que puedes reutilizar. Por ejemplo, si tienes sillas viejas en el desván y tienes pensado deshacerte de ellas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte 10 ideas interesantes para que puedas darles una nueva vida. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mesita de noche

reciclar-silla1
Las sillas, independientemente de que sean viejas o no, pueden transformarse en un montón de muebles y complementos muy prácticos para el hogar. Por ejemplo, si tienes sillas en casa que ya no utilizas, puedes darles una nueva vida transformándolas en mesitas de noche. Sin duda, se trata de una idea estupenda para darle al dormitorio un toque vintage.

Perchero

reciclar-silla2
Aunque no lo creas, las sillas también pueden transformarse en complementos tan prácticos como los percheros. Para ello, lo único que tienes que hacer es anclar las sillas a la pared. Eso sí, aún lograrás percheros más originales si las cortas por la mitad.

Estante

reciclar-silla3
Por supuesto, también podrás reutilizar esas sillas que ya no utilizas en estantes, que quedarán bien en cualquier estancia de tu hogar. Como en el caso anterior, podrás utilizar la silla al completo o una parte de ella.

Toallero

reciclar-silla4
Una versión del toallero que nos parece ideal para el cuarto de baño es la del toallero. Casi cualquier silla puede servir para esta función, aunque son las viejas sillas de madera las que mejor resultado darán, sobre todo si creas un efecto desgastado en su superficie.

Banco

reciclar-silla5
Si tienes más de una silla que no utilizas, entonces te recomendamos unirlas para crear un cómodo banco que podrás colocar en el porche, el jardín, la terraza, el recibidor, la cocina…

Columpio

reciclar-silla6
Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior en tu hogar y tienes niños en casa, entonces puede ser una estupenda idea que transformes esa silla que ya no usas en un columpio. Por supuesto, los adultos también pueden disfrutar de este elemento, así que no dudes en incorporarlo a tu hogar.

Percha

reciclar-silla7
Antes te hemos comentado que las sillas pueden transformarse en percheros. Pues bien, debes saber que también es posible conseguir unas originales y prácticas perchas con la parte superior del respaldo. Puedes ver un ejemplo en la imagen.

Comedero para perros

reciclar-silla8
¿Tienes perros en casa? Pues entonces te proponemos que transformes tus sillas en originales comederos y bebederos. Esta opción es ideal para los canes grandes, ya que así no tienen que agacharse para comer y beber.

Maceta

reciclar-silla9
Por supuesto, unas viejas sillas también pueden convertirse en maceteros. Con solo colocar macetas sobre las sillas será suficiente, aunque como puedes ver en las imágenes, hay otras posibilidades.

Joyero

reciclar-silla10
Por último, queremos proponerte que transformes los respaldos de tus viejas sillas en joyeros. Se trata de una forma súper original de organizar tus joyas y complementos. ¿No lo crees?

Artículo recomendado: Ideas para reciclar ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *