3 manualidades con letras

tres-manualidades-letras
Me encantan las letras. Trabajo con ellas todos los días y hoy me ha apetecido buscar tres manualidades en las que son protagonistas. Tres DIY diferentes pero muy decorativos para que llenes tu casa de palabras. Puedes diseñar el mensaje que más te guste y colocarlas donde prefieras; las palabras siempre son bienvenidas y pueden transmitir muchísimo.

Y hacerlo de una forma tan creativa te sirve, además, para decorar tu hogar de una manera muy original.  Nos ponemos ya manos a la obra y comenzamos a crear.

Letras tipo scrabble

El primer DIY lo he visto en Ruffled Blog y es ideal para decorar una boda, por ejemplo, o para colocar en cualquier rincón de tu casa. Para hacerlo necesitarás:

– Unas tijeras.
– Cartulina blanca.
– Láminas de conglomerado o de madera cuadradas o rectangulares.
– Cola de carpintero.

Cómo confeccionar tus letreros

Lo primero que has de hacer es pensar qué mensaje quieres escribir para poder imprimir las letras correspondientes en la cartulina. Si has elegido una cartulina A4, por ejemplo, puedes imprimir cuatro letras en cada hoja y luego recortarlas con la forma que tenga la madera donde la vas a poner.

Cuando hayas imprimido tus letras y las hayas pegado en su respectivo soporte llega el momento de unirlas para escribir las palabras que desees. Puedes sujetarlas en un panel más grande que después podrás colgar en la pared o colgar directamente cada letra. Como prefieras.

letras-scrabble

Alfabeto de lana

En Oh Happy Day nos enseñan a hacer este divertido alfabeto de lana. Es una manualidad muy divertida para decorar la habitación de los niños, por ejemplo. Aquí han hecho un abecedario pero puedes escribir el nombre de tu pequeño, o de otro al que quieres hacer un regalo, o lo que te apetezca.

Los primeros pasos

Para hacerlo vas a necesitar papel de burbuja. Colócalo con las burbujas hacia arriba y haz pequeñas tiras de lana. Las pones sobre el papel y creas la forma de la letras que desees. Después, sigue rasgando y poniendo lana, capa sobre capa, hasta que tenga el volumen que quieras para tu letra.

Humedecer la lana

A continuación, humedece la lana con agua tibia y jabón y cubre con el papel de burbujas, en este caso con las burbujas hacia abajo. Pasa un rodillo por encima. Abre el envoltorio y, con los dedos, ve enrollando la lana hasta darle la forma deseada. No importa si se hace muy compacta, después se va a expandir.

Trabajar cada letra

Después, pon la letra en un plato con agua caliente y quita el exceso de agua. Rueda la lana entre tus dedos, proporcionando calor y fricción, y recorta con unas tijeras si crees que no ha quedado muy simétrica. Sigue sumergiendo la letras en agua caliente y amasando cada una de sus partes.

Por ejemplo, tienes que trabajar todas las patas de la A. Cuando ya tenga la forma que buscabas exprime el agua y deja secar. Más o menos cada letra costará unos 20 minutos.

letras-de-lana-proceso

Letras en piedras

Terminamos con esta idea de Hello Wonderful con la que vas a aprender a decorar piedras con letras. Necesitas cola blanca, papel adhesivo, piedras, un couter y las letras. En el propio blog vas a encontrar un imprimible donde poder descargar estos diseños. SI no, puedes dibujarlas tú mismo con tu caligrafía favorita.

Lo primero que harás será imprimir las letras en el papel que hayas elegido. Después, recorta con el cuter y coloca sobre las piedras. Seguidamente, aplica cola blanca diluida en agua con los dedos para sellar y evitar que se despeguen. ¡Así de fácil!

piedras-letra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *