5 colores recomendables para pintar las paredes de estancias pequeñas

estancias-pequenas
La mayoría de las viviendas que se construyen hoy en día tienen una característica común: la escasez de metros cuadrados. Esto se debe, en gran parte, a la falta de espacio para construir en las ciudades. Eso sí, hay otros factores que también influyen en que cada vez haya más personas viviendo en casas pequeñas, como la crisis económica o el cambio en las estructuras familiares. Por suerte, podemos recurrir a algunos trucos que pueden hacer que nuestras viviendas parezcan más grandes de lo que en realidad son. Por ejemplo, algunos colores pueden ayudarte a dar más amplitud y luminosidad a las estancias de tu hogar.

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, los colores no solo influyen en nuestro estado de ánimo, sino que pueden cambiar por completo la percepción del espacio. Por eso, a la hora de decorar una estancia pequeña, es esencial que escojas el color de las paredes con detenimiento. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a recomendarte cinco tonalidades que son ideales para decorar cualquier tipo de habitación pequeña. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

estancias-pequenas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color más escogido para pintar las paredes, algo que no nos extraña en absoluto, ya que puede hacer que las estancias se vean más amplias y luminosas de lo que en realidad son. Además, el blanco ofrece otras muchas ventajas. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que es muy versátil, por lo que combina a la perfección con todo tipo de colores y estilos. Por otro lado, debes saber que se trata de un color atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda. Por supuesto, no es necesario que escojas un blanco puro, sino que también puedes decantarte por otras tonalidades: roto, seda, hueso, marfil…

Amarillo

amarillo
Otro color que puede resultar perfecto para habitaciones con pocos metros cuadrados es el amarillo, que también aporta luz y amplitud a los espacios. Además, es importante que tengas en cuenta que proporciona brillo, energía y calidez. Por otra parte, queremos comentar que el amarillo incita a la comunicación entre personas, por lo que puede ser ideal para estancias comunes: salón, comedor, cocina… Eso sí, debes saber que los tonos demasiado intensos pueden ser agobiantes.

Beige

estancias-pequenas3
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, escoger tonos neutros para pintar las paredes es ir sobre seguro, ya que estos colores son versátiles y atemporales. Antes te hemos hablado del blanco, pero hay otras tonalidades que también son adecuadas para pintar espacios pequeños como, por ejemplo, los cremas y beige, que tienen la ventaja de transmitir calidez y una sensación de bienestar, algo que con el blanco es difícil de conseguir.

Azul claro

estancias-pequenas4
Por supuesto, también puede ser una excelente idea escoger tonalidades claras de azul, un color muy adecuado para dormitorios y cuartos de baño, ya que transmite una sensación de paz y relax. Entre las tonalidades más recomendables para pintar las paredes de estancias pequeñas se encuentran el turquesa, el pastel o el hielo. Si quieres que la estancia parezca aún más amplia y luminosa, lo ideal es que combines el azul con el blanco.

Rosa pastel

estancias-pequenas5
Por otra parte, debes saber que cualquier tonalidad pastel es adecuada para pintar las paredes de habitaciones pequeñas. Eso sí, queremos destacar el rosa, que siempre se relaciona con la feminidad. Una de sus principales ventajas es que transmite serenidad, por lo que puede ser ideal para dormitorios. Para potenciar la luminosidad y la amplitud visual, nada como combinarlo con el blanco o las maderas claras.

Artículo recomendado: Errores al decorar espacios pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *