Errores al decorar espacios pequeños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter15Share on Google+0

espacios-pequenos-errores
Desde hace unos años, las viviendas que suelen construirse, especialmente en las ciudades, suelen caracterizarse por la falta de metros cuadrados. Esto se debe, en gran parte, a que cada vez queda menos espacio para construir. También tiene que ver el hecho de que hoy en día las estructuras familiares sean diferentes a las de décadas atrás. Además, no hay que olvidarse de otro factor importante: la crisis económica.

Vivir en una casa con pocos metros cuadrados tiene sus ventajas. Por ejemplo es más barato comprarla o alquilarla, amueblarla y decorarla, y, por supuesto, mantenerla. Además, limpiarla y ordenarla es pan comido. Eso sí, también hay que tener en cuenta sus inconvenientes como, por ejemplo, la falta de espacio para almacenar o la dificultad a la hora de crear un espacio cómodo, funcional y estéticamente atractivo. De hecho, son muchos los que a la hora de decorar viviendas con pocos metros cuadrados cometen errores de difícil solución. Por eso, hoy queremos hablarte sobre algunos de los errores más típicos a la hora de decorar espacios pequeños. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.

No tomar medidas

Uno de los principales errores que se suelen cometer a la hora de decorar espacios pequeños es no tomar medidas, lo que puede llevarnos a problemas de difícil solución como, por ejemplo, comprar muebles que no encajan en el espacio. De hecho, es importante evites las piezas de mobiliario demasiado grandes, ya que éstas pueden hacer que el espacio se vea mucho más pequeño de lo que en realidad es.

espacios-pequenos-errores1

Escoger cortinas pesadas

Como bien sabes, las cortinas juegan un importante papel en la decoración del hogar. A la hora de escogerlas deberás dejarte llevar por tus gustos personales y, por supuesto, por el estilo decorativo de la estancia, pero no debes caer en el error de elegir cortinas pesadas ni de colgarlas muy bajas. De hecho, lo ideal es que estén a la altura del techo y que lleguen a ras de suelo. Eso sí, debes saber que la mejor opción es escoger estores de tejidos livianos y claros.

Abusar de los objetos decorativos

Aunque es importante que le des a la estancia en cuestión tu toque personal, no deberás introducir muchos objetos decorativos, ya que lo único que conseguirás es que el espacio se vea más pequeño de lo que en realidad es. Además, debes saber que las alfombras tampoco son muy recomendables.

No potenciar la luz natural

Otro error típico es no potenciar la luz natural. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que la iluminación es un factor esencial para poder ampliar el espacio visualmente. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques espejos en las paredes opuestas a las ventanas para reflejar los rayos de sol, colocar cortinas translucidas y optar por los colores claros, especialmente el blanco, que es el que más ayuda a potenciar la luminosidad. Por otro lado, debes saber que en espacios pequeños lo mejor es que haya diferentes focos de luz y no una única lámpara de techo.

espacios-pequenos-errores2

No aprovechar todos los rincones

Aunque es importante que no satures el espacio, en viviendas con pocos metros cuadrados deberás aprovechar todos los rincones al máximo. Así, no debes caer en el error de desaprovechar, por ejemplo, las esquinas. Así, debes saber que en el mercado puedes encontrar muebles que las aprovechan, como los armarios o los sofás esquineros. También puedes aprovechar el espacio vertical que ofrecen las paredes para almacenar a través de estanterías, estantes o armarios altos.

Infravalorar los muebles multifuncionales

Por último, queremos hablarte de uno de los errores más típicos que las personas que viven en casas con pocos metros cuadrados suelen cometer. Nos estamos refiriendo a no escoger muebles multifuncionales, que resultan tremendamente prácticos. Tampoco debes infravalorar los muebles plegables y las mesas extensibles. Por supuesto, también son muy útiles los muebles a medida.

Artículo recomendado: Planos de casas pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *