5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de un niño

habitacion-nino
Una de las grandes ventajas de decorar habitaciones infantiles es que podemos dejarnos llevar por la imaginación. De hecho, a la hora de acondicionar este tipo de espacios es importante ser creativos y, por supuesto, contar con la opinión de los pequeños que, al fin y al cabo, serán quienes pasen la mayor parte de su tiempo en esta estancia.

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de decorar este tipo de espacios es el color de las paredes. Si se trata de la habitación de un niño de sexo masculino, puedes optar por los cinco colores que te proponemos a continuación. Eso sí, como puedes ver en la imagen que te mostramos sobre estas líneas, también puedes combinar dos o más colores de los que te recomendamos o de otros que te apetezca. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color recomendable para pintar las paredes de cualquier estancia, incluyendo la habitación de los niños. Y es que es capaz de hacer que los espacios se vean más grandes y más luminosos.

habitacion-nino1
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el blanco es un color muy versátil, por lo que encaja perfectamente en habitaciones infantiles de todos los estilos como, por ejemplo, en dormitorios nórdicos. Además, en estancias con paredes blancas podrás incorporar muebles, complementos y objetos decorativos de cualquier tono.

Azul

El azul es un color que siempre ha estado estrechamente relacionado con el sexo masculino. De hecho, hasta no hace mucho, lo normal cuando nacía un bebé niño era decorar su habitación con este color como protagonista. Y aunque cada vez hay más gente que se decanta por otros tonos, lo cierto es que el azul es muy recomendable para pintar las paredes de una habitación infantil.

habitacion-nino2
El azul es un color relajante, por lo que contribuirá a que tu pequeño esté más tranquilo y a que pueda conciliar mejor el sueño. Además, en sus versiones más claras y combinado con el blanco, puede potenciar la luminosidad y la amplitud visual.

Verde

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar del verde, otro color muy típico de las habitaciones de niños. Eso sí, también es habitual encontrarlo en las paredes y en los muebles de habitaciones femeninas. Y es que tiene la ventaja de ser un color muy versátil, además de relajante.

habitacion-nino3
Aunque en habitaciones poco luminosas y con poca luz natural es mejor apostar por verdes claros, lo cierto es que, como puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, pintando las paredes de un verde oscuro se pueden lograr ambientes muy atractivos.

Gris

Uno de los colores tendencia del momento el gris, por lo que no es mala idea que te decantes por él para decorar la habitación de tu pequeño. Una de sus grandes ventajas es que es muy versátil, por lo que podrás combinarlo con todo tipo de colores. Además, se trata de un color que nunca pasa de moda.

habitacion-nino4
Si te decantas por pintar las paredes de la habitación de gris, te recomendamos que introduzcas elementos de colores alegres para que la estancia no se vea demasiado apagada.

Amarillo

Por último, queremos hablarte del amarillo, un color que puede ser adecuado para pintar tanto habitaciones infantiles de niños como de niñas. Lo que más nos gusta de este color es que es muy luminoso. Eso sí, si se trata de un tono muy llamativo, lo mejor es no abusar de él, sino utilizarlo en una o dos paredes.

habitacion-nino5
Aunque el blanco combina con muchos colores, lo cierto es que da muy buenos resultados combinado con el blanco, el rojo y el azul, como has podido ver en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *