5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de una niña

habitacion-nina
¿Eres de los que aprovecha el verano para pintar las diferentes estancias de tu hogar? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Guía para pintar una casa”! En él te damos las claves para que tengas éxito con esta tarea que no tiene porqué resultar difícil. Eso sí, antes de nada, tendrás que pensar con detenimiento qué colores vas a escoger para cada espacio. Para ello, deberás tener en cuenta tanto el uso de la estancia en cuestión como sus características.

Si entre las zonas de tu hogar que quieres pintar se encuentra la habitación de tu hija, deberás estar atento, ya que hoy vamos a proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de habitaciones de niña. Eso sí, antes de tomar una decisión, te recomendamos que pidas la opinión de tu pequeña. Al fin y al cabo, será ella quién pase buena parte de su tiempo en el dormitorio.

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color más utilizado para pintar las paredes del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas: aporta luminosidad, hace que las estancias se vean más grandes de lo que en realidad son, nunca pasa de moda, es versátil…

habitacion-nina1
¿Estás pensando en decorar la habitación de tu hija de este color? Pues bien, aunque es una buena idea, te recomendamos que antes de tomar una decisión le eches un vistazo a nuestro artículo “Ventajas e inconvenientes de pintar las paredes de blanco”.

Rosa

Un color que suele encantar a las niñas es el rosa. De hecho, lo más seguro es que al pedirle opinión a tu hija sobre la decoración de su habitación, te dirá que quiere que prime el rosa. Una buena alternativa para introducir este color en la habitación sin tener que recurrir a muebles rosas es emplearlo para las paredes. De esta manera, si acaba cansándose u odiando este color, algo que puede ocurrir cuando llegue a la adolescencia, solo tendrás que pintar, sin tener que cambiar todo el mobiliario.

habitacion-nina2
El rosa en sus versiones más suaves es ideal para transmitir una sensación de paz y tranquilidad, mientras que los tonos más vibrantes, incluyendo el fucsia, son muy enérgicos y positivos.

Beige

Por supuesto, también queremos proponerte el beige y los colores crema, tonos que no solo son luminosos y amplían los espacios visualmente, sino que transmiten una sensación de calidez que no da el blanco. Además, se trata de tonalidades versátiles y atemporales.

habitacion-nina4
Aunque podrás apostar por los crema en habitaciones de niña de todos los estilos, son especialmente recomendables para dormitorios clásicos, vintage y rústicos.

Morado

Otros colores que suelen gustar mucho a las niñas son los violetas, morados y tonos similares. Si quieres huir del rosa sin decepcionar a tu pequeña, ésta es, sin duda, una estupenda opción. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una alternativa atrevida, así que es mejor que emplees este color con delicadeza. Si lo haces, podrás lograr una estancia que transmita calma y paz.

habitacion-nina3
Es importante que tengas en cuenta que violetas y morados activan la imaginación y la intuición según la piscología del color.

Gris

Por último, queremos hablar del gris, uno de los colores tendencia del momento. Eso sí, es atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda. Por eso, es una opción muy segura. Aunque puede que no guste mucho a tu pequeña, lo cierto es que se trata de un color muy versátil que combina con todo tipo de tonalidades. Además, aporta a los dormitorios infantiles un toque de elegancia único.

habitacion-nina5
Si te decantas por este color, te recomendamos que apuestes por una tonalidad clara. De lo contrario, el espacio podría verse menos luminoso y más pequeño de lo que en realidad es.

Artículo recomendado: Ideas para decorar la habitación de las niñas

2 comentarios

  1. Las ideas, los colores y recomendaciones de la temporada y las tendencias, son muy claras y las fotos muy buenas que nos estimulan a traducirlas en nuestros ambientes. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *