5 colores recomendables para pintar las paredes de una habitación de chica adolescente

paredes-chica-joven
Aunque muchas veces nos gustaría que nuestros hijos fueran pequeños para siempre, lo cierto es que llega un momento en el que dejan de ser niños para convertirse en adolescentes, una época que puede resultar algo dura tanto para los jóvenes como para los padres, aunque también resulta muy emocionante. Y es que estamos hablando de un periodo de cambios tanto físicos y mentales. De hecho, las mentes de los adolescentes empiezan a ver las cosas de otra manera.

Aunque ahora te cueste más entender a tu hijo, puedes conseguir que se sienta bien en casa. ¿Cómo? Adaptando su habitación para que pueda utilizarla como refugio en el que descansar, estudiar, escuchar música, jugar a la consola, estar con sus amigos, pensar… Somos conscientes de que hacer algunos cambios puede ser algo costoso como, por ejemplo, sustituir los muebles por otros nuevos. Sin embargo, puedes hacer que el espacio parezca prácticamente nuevo cambiando el color de las paredes. Si tienes una hija adolescente, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que a continuación vamos a proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de su habitación. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

paredes-chica-joven0
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color más versátil, ya que encaja a la perfección en cualquier estancia, independientemente del estilo escogido. Una de las ventajas de escoger este color para las paredes es que combina con todo tipo de tonos. Además, no debes olvidar que el blanco amplía los espacios visualmente y potencia la luminosidad. Por eso, puede ser una fantástica elección para habitaciones pequeñas. El único problema es que puede resultar un color algo serio, frío y aburrido. Eso sí, esto tiene solución: lo único que tienes que hacer es decorar las paredes con cuadros, vinilos, posters…

Rosa

paredes-chica-joven2
Aunque son muchas las adolescentes que reniegan del rosa cuando dejan de ser niñas, lo cierto es que hay otras a las que sigue gustándole este color, entre otras cosas porque es el color más femenino. En Decorablog nos gusta porque se trata de un color muy positivo. Eso sí, si apuestas por un tono claro lograrás espacios tranquilos, además de luminosos, mientras que los más vibrantes como, por ejemplo, el fucsia, son capaces de convertir las habitaciones en lugares muy alegres y divertidos. Combinan perfectamente con blancos y beige.

Morado

paredes-chica-joven3
Entre los colores que más suelen gustar a las chicas adolescentes se encuentran los morados y violetas. Aunque son femeninos, las jóvenes ven a estos tonos menos infantiles, así que suelen escogerlos para las paredes de su habitación. Sin duda, es una estupenda opción, y ya no solo porque son capaces de lograr estancias muy atractivas, sino porque se trata de tonos que están relacionados con la meditación y la concentración. Así, si te decantas por morados o violetas, es posible que tu hija lo tenga más fácil para estudiar.

Beige

paredes-chica-joven4
También queremos recomendarte el beige o el color crema que, como el blanco, te ayudará a lograr que el espacio se vea más grande y luminoso de lo que en realidad es, con la ventaja de que también es un color muy cálido. También es un color muy versátil y atemporal, lo que quiere decir que, además de encajar perfectamente bien en estancias de todos los estilos y de combinar con todo tipo de colores, nunca pasa de moda.

Rojo

paredes-chica-joven5
Por último, queremos proponerte el rojo, un color que también es común en habitaciones de chicos adolescentes. Aunque es un color muy atractivo, deberás tener cuidado a la hora de utilizarlo, ya que es demasiado fuerte y puede llegar a transmitir sensaciones nada positivas. Por eso, es buena idea utilizarlo en una única pared a modo de contraste.

Artículo recomendado: Fotos de habitaciones de chicas adolescentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *