Fotos de habitaciones de chicas adolescentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitacion chica foto
Lamentablemente, llega un momento en el que los hijos dejan de ser unos adorables niños para convertirse en adolescentes. Aunque no siempre ocurre, en algunos casos es una etapa complicada, ya que es un momento en el que los jóvenes empiezan a definir sus gustos y opiniones y pretenden ser más independientes de lo que han sido hasta ahora. Es en este periodo de sus vidas cuando su habitación se convierte en una especie de refugio en el que aislarse del mundo adulto y de las preocupaciones que ya comienzan a tener: amoríos, estudios, discusiones con los padres… Por eso, la decoración de este espacio es tan importante.

Hoy en Decorablog queremos echarte una mano para que tengas éxito a la hora de decorar la habitación de tu hija adolescente. Para ello, vamos a mostrarte un montón de imágenes. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos prácticos. ¿Te apetece acompañarnos?

Ten en cuenta su opinión

Lo primero que queremos recomendarte es que a la hora de decorar este espacio tan importante para tu hija tengas en cuenta su opinión. A fin de cuentas, es ella quien va a dormir, descansar, estudiar y disfrutar de sus ratos libres en este espacio. Eso sí, es importante que no cedas a todas sus exigencias, sobre todo si no estás de acuerdo con ellas, ya que tu hija debe entender que son los adultos quienes siguen marcando los límites. Una buena idea es dejar que ella decida algunos elementos y, vosotros, los padres, otros.

habitacion chica foto1

Cambios de opinión

Una importante cuestión a tener en cuenta es que durante la adolescencia las chicas (y también los chicos) suelen cambiar a menudo de opinión. Por eso, a la hora de escoger los diferentes elementos es mejor optar por opciones atemporales. En el caso de los colores, esto se traduce en la elección de tonos neutros para elementos que no se pueden cambiar cada dos por tres como, por ejemplo, el mobiliario. El toque personal siempre se puede añadir a través de los textiles y elementos decorativos. Eso sí, en la mayoría de casos las adolescentes prefieren mobiliario en tonos como el rosa, el lila o el rojo.

habitacion chica foto2

La cama

Independientemente del estilo y los colores escogidos, hay algunos elementos que no deben faltar en una habitación de una adolescente. El más importante de todos ellos es la cama que, lógicamente, deberá proporcionar un buen descanso. Y es que dormir las horas recomendadas y hacerlo de forma plácida es esencial para que puedan rendir cada día. Como las jóvenes suelen recibir la visita de sus amigas, es buena idea escoger una cama nido para que éstas puedan quedarse a dormir.

habitacion chica foto3

Espacio de estudio y de ocio

Por otro lado, si no existe un espacio en el hogar dedicado al estudio, es esencial que el dormitorio cuente con un escritorio lo suficientemente amplio y cómodo para que pueda realizar sus tareas. En cuanto a la silla, deberá ser ergonómica. Además, es esencial que esta zona esté lo más separada posible de la cama. Por otra parte, es muy importante que la chica cuente con un espacio en el que disfrutar de su tiempo libre, ya sea viendo la tele, leyendo o estando con sus amigas. En este sentido, uno o varios pufs pueden resultar de lo más prácticos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te ofrecemos un montón de imágenes de habitaciones juveniles de chica. ¡No te lo pierdas! ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar el dormitorio de tu hija adolescente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *