5 colores recomendables para pintar las paredes del comedor

paredes-comedor0
Independientemente de que esté en una estancia aparte, junto al salón o unido a la cocina, el comedor es un lugar que tiene mucha importancia en el hogar, ya que aquí se comparten buenos momentos con la familia y los amigos. Por eso, debemos decorar esta zona con detenimiento, prestando especial atención a la elección de los colores, y ya no solo porque estos influyen en la percepción del espacio, sino porque también tiene mucha influencia en el estado de ánimo de los habitantes de la vivienda.

Lo normal es que si el comedor está unido al salón o a la cocina, esté pintado de los mismos colores que estos ambientes para generar una continuidad. Eso sí, también puedes apostar por diferenciar este espacio utilizando otros tonos para las paredes. Para echarte una mano con la decoración de esta zona del hogar, hoy vamos a recomendarte cinco colores que pueden ser muy adecuados para pintar las paredes del comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

paredes-comedor1
En primer lugar, queremos hablar del blanco, un color muy utilizado para pintar las paredes de la vivienda debido a sus múltiples ventajas: es luminoso, amplía los espacios visualmente, nunca pasa de moda, combina con todo tipo de colores, encaja a la perfección en ambientes de todos los estilos… Si tu comedor es pequeño o cuenta con poca luz natural, pintar las paredes de blanco puede ser una estupenda idea, sobre todo si vas a decantarte por la decoración nórdica. En nuestro artículo “Comedores de estilo nórdico” encontrarás un montón de imágenes que te servirán de inspiración.

Crema

paredes-comedor2
El único problema de utilizar el blanco en las paredes del comedor es que puede provocar que el ambiente sea demasiado frío. Eso sí, esto puede solucionarse introduciendo elementos en tonos cálidos o de madera. Además, siempre puedes decantarte por otro tono neutro y suave que te permita ampliar el espacio visualmente y dar luminosidad como, por ejemplo, el crema, el beige u otros tonos tierra claros. Aunque se trata de tonalidades que suelen ser utilizadas en ambientes clásicos y rústicos, lo cierto es que también pueden encajar en espacios más modernos.

Rojo

paredes-comedor3
Poca gente se atreve a utilizar el rojo para pintar las paredes del hogar, algo que no nos extraña, ya que se trata de un color que tiene demasiada fuerza. Además, algunos expertos aseguran que puede ser demasiado estimulante. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un tono cálido que puede hacer del comedor un lugar muy acogedor. Además, se dice que abre el apetito. Los tonos brillantes y fuertes son ideales para comedores modernos y vanguardistas, mientras que los suaves, como el coral, el melocotón o el salmón, encajan perfectamente en decoraciones rústicas y elegantes, al igual que los granates.

Naranja

paredes-comedor4
Otro color que puede abrir el apetitito es el naranja, que tampoco suele ser muy utilizado en el hogar, sobre todo si nos referimos a las paredes. Una de las grandes ventajas del naranja es que aporta alegría y energía al hogar. Además, también es cálido y acogedor. Por otro lado, debes saber que refleja la luz, por lo que puede potenciar la luminosidad. Si te parece un color demasiado atrevido, siempre puedes optar por utilizarlo únicamente en una pared y pintar las otras con tonos neutros.

Gris

paredes-comedor5
Por último, queremos hablar del gris, el color del momento con permiso del Greenery, el color del año según Pantone. El gris es atemporal y muy versátil, por lo que podrás emplearlo en estancias de todo tipo de estilos, consiguiendo ambientes tremendamente elegantes. Podrás optar tanto por grises claros como por grises oscuros, aunque estos últimos solo son recomendables para estancias grandes que reciben mucha luz natural.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *