5 estilos decorativos para el salón en 2016

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
Los hemos visto en portadas de revista, en importantes ferias de decoración, en escaparates de comercios especializados, en impresionantes hoteles de diseño e incluso en las lujosas viviendas de muchas celebrities. Naturalmente, nos estamos refiriendo a los estilos decorativos que triunfan en 2016.

Si necesitas una buena dosis de inspiración para dar un nuevo aire a tu salón, no te pierdas las propuestas decorativas que te presentamos a continuación. ¿Y por qué el salón? Porque es el corazón de la casa: donde recibimos a las visitas, disfrutamos de la vida doméstica, donde nos relajamos… Descubre los mejores estilos decorativos para el salón en 2016.

1. Un salón de estilo étnico y exótico

El look étnico se ha convertido en uno de los estilos más buscados del interiorismo actual. Para los que quieren un salón informal, cultural, acogedor y con tintes exóticos, el estilo étnico es una gran elección.

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
¿Y qué elementos no pueden faltar en nuestro salón étnico? Las texturas, los colores y los estampados adquieren gran protagonismo en estos espacios, donde se respira una atmósfera un tanto ecléctica. Los tonos tierra aportan calidez al salón y las alfombras tipo kilim ponen la chispa de color con sus exóticos estampados.

Triunfan los muebles en madera maciza y los accesorios en fibras naturales, como el ratán y el mimbre. Tampoco pueden faltar los accesorios decorativos inspirados en otros países, como los prints tribales, los cuadros con hermosos paisajes de la sabana africana y los espejos con forma de arco conopial (como los arcos que apuntan hacia arriba y que decoran la arquitectura árabe). Puedes inspirarte en África, en las tribus de América del sur, en India…

2. Contemporáneo y atemporal

Líneas puras y sencillas, piezas livianas, colores neutros y estética minimalista triunfan en los salones de estilo contemporáneo, que irradian elegancia atemporal. ¿Para quién? Para los que buscan un salón sencillo y moderno que resista a las modas y a las últimas tendencias.

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
En este tipo de salones se aplica la norma de “menos es más”. Es decir, debemos decorar con los muebles y complementos básicos, ya que en el minimalismo triunfa la sencillez y la sobriedad. Escoge colores neutros, como el gris, el blanco, el negro y los tonos tierra y muebles sencillos y livianos, sin florituras ni diseños pretenciosos.

El toque definitivo para alegrar un salón contemporáneo viene a cargo de los cuadros de arte abstracto y las plantas XL, tanto naturales como artificiales, colocadas en algún pequeño rincón de la estancia.

3. Un salón rústico

Es otro estilo que ha acaparado portadas y páginas de cientos de revistas. Las tendencias ecológicas y sostenibles que apuestan por volver a nuestros orígenes se han hecho un merecido hueco en nuestra decoración.

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
Así que, en un salón de estilo rústico predominan las referencias a la naturaleza como los muebles en madera maciza y la denominada tendencia raw o madera en bruto, que imita el aspecto natural de este material.

También tienen cabida los diseños con formas orgánicas, los acabados decapados que reflejan la imperfección de la naturaleza, los colores tierra inspirados en el campo y el estampado de flores. Un estilo que encaja a la perfección con los amantes de la vida sana, la ecología y lo natural. Una decoración relajante, serena y cálida.

4. Brisa marinera

Si quieres refrescar la decoración, nada mejor que un salón de estilo marinero. Además de los estampados con motivos marineros, tampoco pueden faltar los muebles elaborados en madera maciza y de aspecto decapado, como si el agua salada del mar hubiera causado estragos en ellos.

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
En cuanto a los colores, el blanco y el azul son tonalidades básicas en este estilo decorativo. El broche final viene a cargo de los pequeños detalles como los accesorios con formas inspiradas en el mar, las cuerdas y los nudos marineros, los faroles de metal como los que suelen decorar los buques…

5. Aires scandi

Otro estilo que nunca falla. Patas livianas, blanco puro, madera maciza, estampados geométricos… Definitivamente, el estilo nórdico o escandinavo es otra de las tendencias por excelencia de este 2016. Ideal para un salón trendy y cosmopolita.

5-estilos-decorativos-para-el-salon-en-2016
¿Ya sabes cuál es tu estilo? ¿Echas en falta alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *