5 ideas para decorar tu casa con flores en primavera

flores-de-primavera
La primavera es la estación de las flores y esta temática puede observarse en el interior de la vivienda a través de la presencia de motivos florales que embellecen el lugar con su esencia ornamental tanto en su formato natural como artificial. ¿Qué lugar se transforma con el simple gesto de colocar un jarrón con flores?

Decoración del exterior de la vivienda

flores-en-la-ventana
Como turista de una nueva ciudad o cuando paseas por las calles del lugar en el que vives puedes observar la belleza presente en algunas de las ventanas y barcones que lucen su mejor versión por medio de una propuesta floral perfectamente cuidada. Este tipo de decoración trasciende al interior de la vivienda y suma color y personalidad al exterior siendo un disfrute para el sentido visual de quienes pasan por las inmediaciones del lugar en alguna ocasión o de manera frecuente.

Las flores vistas desde el exterior de la vivienda son una manifestación de vida que evoluciona. Mientras que la fachada muestra una imagen más estática en el tiempo, un jardín está en un proceso de cambio constante y de novedad.

El cuidado de las plantas es un aliciente para muchas personas que disfrutan con esta labor de jardinería en el hogar.

Decoración con flores del interior de la ventana

flores-en-interior-de-la-ventana
La ventana es uno de los puntos más importantes de la vivienda como acceso de luz natural. Las flores no solo pueden embellecer la zona exterior que también puede disfrutarse desde el interior sino que, si lo deseas, también puedes dar protagonismo únicamente a la zona interior que está situada en torno a esta entrada de la luz.

En torno a esta idea de decoración también puedes encontrar posibles planes de ocio en tu tiempo libre. Por ejemplo, en tus viajes de turismo puedes valorar la posibilidad de descubrir algunos de los mercados de flores más espectaculares.

 Cromoterapia en flores

chica-con-un-ramo-de-flores

La colorterapia profundiza en torno a cómo la esencia de un color puede producir un efecto en el estado de ánimo de la persona. Uno de los componentes observables en una flor es su tonalidad. Por ello, también puedes seleccionar las flores priorizando el color creando un ramo en una única tonalidad o sumando una combinación de diferentes propuestas.

Por ejemplo, puedes seleccionar un tono que además de encantarte te transmite energía positiva, alegría y vitalidad. La perfección del color se materializa en el lenguaje de las flores por medio de una expresión que favorece la contemplación.

Flores en escritorio

flores-en-escritorio
La tecnología también está muy presente en la zona de trabajo. A través de esta evolución tecnológica, también puedes conectar con anclajes naturales a través de la elección de un diseño de fondo de pantalla que muestra una imagen de un paisaje que te traslada a un lugar de felicidad.

Pero también puedes ampliar esta experiencia a través de la decisión de personalizar este lugar de concentración, cumplimiento de objetivos y plazos de tiempo con un sencillo ramo de flores que aporta color y bienestar al lugar.

Flores en mesita de noche

flores-en-mesita-de-noche
La mesita de noche es una de las zonas del dormitorio que puede ganar un protagonismo extra con la colocación de flores que deben guardar una relación de proporción y armonía con la dimensión propia de este tipo de mueble. Por tanto, para no romper este equilibrio es recomendable elegir un jarrón pequeño con un ramo también sencillos. Si deseas añadir un ramo de mayor tamaño puedes cambiar este punto por dar un mayor protagonismo a la cómoda.

Por tanto, alimenta la creatividad en la decoración del hogar a través de flores que suman luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *