5 piezas de decoración que no deben faltar en casa

vajilla-blanca
Algunos muebles son como el buen vino: mejoran con los años. A pesar del tiempo, estas piezas no pierden ni un ápice de estilo ni de elegancia, ni tampoco de actualidad. Son muebles de belleza atemporal, capaces de resistir a las modas y tendencias pasajeras. Diseños que, al mismo tiempo, son súper versátiles y funcionan bien en todo tipo de espacios y estilos decorativos.

Por todo ello, no hay duda de que estos muebles son una estupenda inversión decorativa. Ahora bien, ¿quieres saber qué piezas de decoración no deben faltar en casa? En Decorablog te presentamos nuestros muebles favoritos.

1. Un sofá chéster

sofa-chester
Tanto si sueles recibir invitados como si no, un mueble que no debe faltar en tu casa es el sofá chéster. Este sofá es un clásico de la decoración británica, además de un icono del interiorismo actual. Por él no pasa el tiempo y funciona tanto en un interior de estilo moderno como en un espacio más nórdico. El chéster tiene mucha presencia decorativa y peso visual, pero su estilo es tan icónico que es capaz de adaptarse a todo tipo de decoraciones.

Sin embargo, al tratarse de una pieza visualmente muy poderosa, no conviene colocar el chéster en espacios con una decoración un tanto recargada. En otras palabras, no dejes que nada compita con tu sofá ni le reste protagonismo ni belleza.

chandelier-lampara

2. Una lámpara de araña

Otro clásico de la decoración que no debe faltar en tu vivienda es la lámpara de araña o chandelier. Una inversión decorativa que logra transformar por completo un interior. Hasta el espacio más sencillo y discreto luce completamente diferente con una lámpara de araña. Esta pieza funciona en cualquier habitación. Por ejemplo, puedes utilizar esta lámpara para destacar la mesa de comedor o bien para dar un toque inesperado a tu cuarto de baño. Por supuesto, esta lámpara también es perfecta para dar el broche final de estilo a otras habitaciones, como el salón, el recibidor y el dormitorio. Y es que su sola presencia suma enteros a la decoración. ¡Pruébalo!

aparador-antiguo

3. Una cómoda o aparador antiguo

Ya sea una cómoda o bien un aparador de estilo antiguo es otra inversión decorativa que no puede faltar en tu vivienda. Nos referimos a esas piezas que pasan de generación en generación y que, a pesar de los años, no han perdido ni un ápice de elegancia. Ni si quiere de actualidad. Y es que los muebles vintage ponen el toque único y personal a tu decoración. Demuestran que se trata de una casa con mucha vida e historia.

vajilla-blanca-rustica

4. Una vajilla de porcelana blanca

Si te gusta cocinar y sueles recibir invitados, entonces no te debe faltar en tu vitrina la tradicional vajilla de porcelana blanca. Un clásico por el que no pasa el tiempo y que es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones: desde celebraciones especiales (como la Navidad) hasta encuentros más informales. El truco para acertar con nuestra decoración es acompañar la vajilla blanca con un mantel más vestido, unas flores, un candelabro antiguo… Los complementos lo son todo.

espejo-dorado

5. Un espejo dorado

Los espejos son piezas tan básicas en decoración que a menudo nos olvidamos de ellos. Sin embargo, siempre son un acierto. Nos ayudan a decorar y también a multiplicar la luz y a ganar amplitud. Pero si tenemos que escoger uno, en Decorablog nos quedamos con los espejos dorados y de aspecto barroco. Puedes colgarlos de la pared o bien apoyarlos en el suelo o sobre un mueble. ¿Un truco de interiorista? Coloca el espejo en un punto que refleje algún detalle bonito de la decoración o incluso un paisaje del exterior, como las plantas de la terraza.

Artículo recomendado: Los grandes iconos de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *