Tendencias de decoración de salones 2018

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

tendencias-decoracion-salones-2018
Es el corazón de la casa. En él recibimos a las visitas, disfrutamos de una buena sesión de cine, compartimos momentos en familia y con amigos… En definitiva, el salón es el centro neurálgico de la vivienda. Por eso debemos cuidarlo como se merece.

Si estás pensando en dar un twist a este espacio, pero necesitas algunas ideas, no te pierdas las tendencias de decoración de salones 2018. Año nuevo, vida nueva. Si el momento del cambio ha llegado, echa un vistazo al resumen que hemos preparado para ti. ¿Pasamos al salón?

Un salón atemporal decorado con piezas de diseño

Si te han resultado de utilidad nuestros artículos con las tendencias en decoración de cocinas 2018, no te puedes perder las claves que encontrarás en este artículo. Y es que la cocina y el salón son, probablemente, los espacios más sociales de la casa. Por eso deben estar actualizados con las últimas tendencias. Te presentamos las novedades en salones para 2018.

tendencias-decoracion-salones-2018
Este año, las piezas de diseño reclaman protagonismo. Y, por supuesto, ¡vamos a dárselo! Nos referimos a los grandes iconos de la decoración. Como por ejemplo las lámparas de diseño escultural y exuberante que, además de iluminar, cumplen con una importante función decorativa. Y es que estas piezas son auténticas obras de arte capaces de transformar el salón y dar un twist al ambiente. La lámpara de pie tipo arco y las lámparas de techo chandelier, por citar algunos ejemplos.

Otras piezas de diseño que tampoco faltan en nuestro salón de revista son el eterno sofá chéster con tapizado capitoné, la alfombra de estilo clásico y efecto desgastado y el confortable sillón orejero. En definitiva, un salón de diseño, atemporal y acogedor, por el que no pasa el tiempo.

Un salón sofisticado y glam

Las superficies brillantes, como el dorado y el cobre, seguirán reclamando sitio durante el 2018. Su presencia será clave en los salones de estilo sofisticado, ya que los detalles en dorado ponen el toque glam al ambiente. ¿Y cómo introducir el dorado o el cobre? Con pequeños detalles como las mesas auxiliares de diseño liviano, los centros de mesa, los espejos, los marcos de fotos o las lámparas.

tendencias-decoracion-salones-2018
Para sumar calidez en los salones sofisticados, puedes recurrir a otra tendencia que reclama espacio en este 2018: las piezas tapizadas. Si hablamos de tapizados, la técnica del capitoné no tiene rival. Ya sea en forma de sofá o de butaca, el tapizado capitoné se viste de actualidad con colores vistosos como el azul o el rosa palo. Tonalidades diferentes que añaden confort y elegancia.

Un salón ecléctico: natural, nórdico, tropical o bohemio

Para los indecisos, nada mejor que el eclecticismo. Una estética que no entiende de normas y se atreve a mezclar. Pero siendo fiel a las tendencias del momento. En este sentido, lo ideal es escoger una base decorativa atemporal y versátil, como el estilo nórdico.

La decoración scandi seguirá de rabiosa actualidad durante este 2018. Aunque mostrará diferentes versiones. Por ejemplo, un nórdico bohemio, natural, tropical… Es decir, mezclas eclécticas con estilos que son tendencia.

tendencias-decoracion-salones-2018
Así, los muebles nórdicos son perfectos para servir como base decorativa y completar el look con otras tendencias. Una de las más exitosas de 2018 será la estética natural. Las referencias a la naturaleza están presentes a través de piezas en fibras vegetales, diseños orgánicos inspirados en las formas imperfectas de la naturaleza, motivos botánicos, etc.

Y de la estética natural al look tosco y sobrio de los interiores fabriles. Otro estilo que se resiste a desaparecer, pero que muestra un lado más amable y relajado, gracias a las mezclas eclécticas. Con plantas, mobiliario scandi y detalles fabriles (como lámparas, muebles con ruedas y cuadros vintage) conseguimos un salón a la última.

Otro estilo que conquistará portadas de revistas y catálogos de decoración es el look boho. Fibras vegetales, tapices, plantas colgantes, prints étnicos, tesoros de otros países, etc. Un salón bohemio, acogedor y a la moda.

Artículo recomendable: Tendencias de interiorismo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *