Decoración para toda la vida

decoracion-para-toda-la-vida
Son la base perfecta para cualquier habitación y también para cualquier estilo decorativo. Por su carácter atemporal, las piezas que te presentamos hoy en Decorablog son ideales para decorar una casa que resiste a las tendencias pasajeras. En definitiva, una inversión para toda la vida.

¿Quieres saber cuáles son estas piezas? En este artículo hemos hecho una selección de muebles y accesorios por los que no pasa el tiempo. Una decoración atemporal y muy versátil que siempre viene bien tener en casa.

Sofá chéster y Mid-Century

El sofá chester es uno de nuestros preferidos. Los iconos de la decoración han marcado un antes y un después en el mundo de la moda por su belleza y revolucionario diseño. Por eso son una estupenda inversión, ya que no pasan los años por ellos. Así, el sofá chéster es una apuesta segura.

Y lo mismo sucede con el sofá Mid-Century. Diseños elegantes y atemporales que además se adaptan muy bien a infinidad de ambientes y estilos, como decoraciones clásicas, interiores industriales, espacios contemporáneos, habitaciones rústicas, etc. En otras palabras, piezas que sientan bien.

Vitrinas para decorar y ordenar

Si hablamos de muebles, las vitrinas son todo un acierto. Perfectas tanto para ordenar y para decorar. Encajan en comedores, salones, dormitorios y hasta en zonas de paso. Además, las vitrinas nos permiten lucir nuestra mejor vajilla, las copas de fino cristal, juegos de té y café, etc.

Por otra parte, las vitrinas son muebles muy prácticos como solución de almacenaje extra, si combinamos orden visible y oculto. Así, además de organizar, también apostados por la decoración. Otra opción es exponer pequeños caprichos especiales que personalicen los interiores, tales souvenirs, postales, regalos, esculturas, obras de arte, antigüedades, etc.

decoracion-para-toda-la-vida

Butacas orejeras

Las butacas orejeras son otro clásico de la decoración que no debe faltar en ninguna vivienda que se precie. Ya sea en el salón o en el dormitorio, estas butacas tapizadas son grandes clásicos de la decoración que además suman calidez y confort.

Estanterías y librerías

Estas piezas funcionan muy bien en cualquier rincón de casa y encuentra a su compañero ideal en las librerías y estanterías. Sin olvidarnos tampoco de las alfombras de estilo clásico que añaden ese toque de confort bajo nuestros pies.

decoracion-para-toda-la-vida

Vajillas y copas de fino cristal

En cuanto a accesorios se refiere, las vajillas de porcelana blanca son otro clásico por excelencia para lograr una decoración atemporal, ajena a las modas. Opta por vajillas lisas y sin diseños que son perfectas para cualquier ocasión, ya sea para veladas informales o para ocasiones especiales.

Las copas de fina cristalería tampoco deben faltar en nuestro comedor. En celebraciones especiales sacarás mucho partido de estas piezas. Y, cuando no las utilices, las puedes exponer en tu vitrina.

decoracion-para-toda-la-vida

Piezas personales que hablan de ti

Por lo que se refiere a los complementos, en Decorablog te recomendamos optar por piezas que se adapten a tus gustos e intereses. Así, no importa que estén o no de moda, porque harán que tu casa sea única y diferente. Es decir, son piezas que hablan de ti y están en casa porque tienen un significado especial para ti.

¿Por ejemplo? Un souvenir de tus últimas vacaciones, una escultura, fotografías familiares en un bonito marco de fotos, plantas y flores, regalos de amigos, tesoros antiguos, postales, etc. Saca del fondo del armario todas esas cosas que te hacen feliz y que te gustaría ver a diario en tus habitaciones.

En cuanto a colores y diseños se refiere, si buscas una decoración atemporal que resista al paso de las modas, nada mejor que recurrir a los tonos neutros (gris, tierra, blanco, etc.) y a los diseños lisos o estampados tradicionales (cuadros, rayas, flores, etc.).

Artículo recomendado: 6 ideas para una decoración atemporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *