Trucos para decorar con telas

trucos-decorar-tela
En ocasiones basta con muy poquito para conseguir darle un giro completamente diferente a la decoración. Hoy te traigo algunos trucos para que utilices las telas para ello, es decir, para introducir pequeños cambios en alguna estancia de tu vivienda y así consigas verla un poco diferente.

No te costará apenas dinero ni tampoco demasiado esfuerzo, ya que simplemente se trata de jugar con los colores y texturas de los tejidos para diseñar una nueva decoración. Y, si llega un momento en el que te cansas, el cambio vuelve a resultar sencillo. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!

Decora con tu propia ropa

Sí, como lo estás oyendo. Un truco decorativo que te ayudará a mantener tu ropa ordenada. Eso sí, a la vista. Me gustan mucho los burros en el dormitorio para poder diseñar un original vestidor en el que poder dejar colgada tu ropa y bien colocados tus zapatos. Es una manera de emplear telas para decorar, ya que las de las propias prendas harán todo el trabajo.

decoracion-telas-ropa

Telas para diferenciar ambientes

Para diferenciar distintos ambientes dentro de tu vivienda tienes a tu disposición una amplia variedad de trucos decorativos. Las telas se convierten en uno de ellos. Puedes colocar una tela para separar visualmente dos zonas del salón o del dormitorio, por ejemplo. El resultado es muy ligero y fácil de conseguir, ya que no te hará falta levantar tabiques ni hacer ningún tipo de obra.

Una tela sobre el sofá

Al igual que vimos cuando te contaba ideas para decorar con mantas, ahora con la llegada del buen tiempo quizá te apetece introducir tejidos algo más livianos.

En este caso, un truco para aportar color a tu salón consiste en colocar una tela sobre el sofá o en alguna butaca o silla. Como te puedes imaginar, la variedad es amplísima en cuanto a tipos de tejidos y colores o estampados. Piensa qué tono combina mejor con la estancia, o quizá prefieras que contraste…

tela-sobre-sofa

Un pañuelo colgado en la pared

Para darle un toque acogedor a la estancia te invito a que cuelgues un pañuelo en la pared. Si es alguno especial para ti por su significado o porque tenga cierta historia detrás, mucho mejor.

Solamente tienes que colgar algún pequeño gancho y poner el pañuelo en el lugar elegido. Es un truco muy sencillo pero muy efectivo al mismo tiempo, ya que la tela servirá de complemento decorativo y aportará un toque cálido a la habitación.

Manualidades hechas con telas

Las telas te sirven para confeccionar un montón de manualidades. Te recuerdo este cactus que te enseñé a hacer hace ya un tiempo.

También puedes crear unos bonitos cuadros para vestir tus paredes. Puede bastar con poner una tela en un bastidor de madera o forrar alguna estructura, y los puedes enmarcar o dejarlos sin marco, como más te guste. De nuevo, tocará elegir colores y dibujos para tu creación. Puedes poner solamente uno o hacer alguna composición con varios de ellos como vemos en estos ejemplos de las fotografías.

decoracion-telas-pared

Una tela en la ventana

Creo que alguna vez te he comentado que me gusta cómo quedan las ventanas sin cortinas, sobre todo en ambientes de estilo nórdico. Si te parece que quedan excesivamente desnudas pero no quieres colocar cortinas te enseño un truco que hará que la habitación tenga una imagen completamente diferente.

Basta con colocar una tela en uno de los extremos de tu ventana y dejarla caer de esta forma que vemos en la imagen. La pared queda más «vestida» e incluso puede ayudarte a tapar algo de entrada de luz. Y queda maravillosa en la decoración.

tela-ventana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *