6 consejos para decorar la zona del sofá

padre-e-hija
El sofá es el gran protagonista del salón. El artículo por excelencia que añade confort y disfrute a esta estancia de estar. ¿Cómo decorar este entorno próximo al sofá del salón? En Decorablog te damos algunas sugerencias para ello.

1. Decorar la pared que está detrás del sofá

sofa-junto-a-pared-con-molduras

Existen distintas formas de diferenciar una pared de esta estancia. Una de las tendencias de decoración es aquella que viste con molduras la altura del salón. En ese caso, esta pared logrará complementar visualmente el sofá. Un sofá que guarda una relación armónica con el diseño de la pared, como en el ejemplo concreto de esta imagen, muestra un perfecto conjunto. Existen otras ideas sencillas, por ejemplo, seleccionar un cuadro cuyas medidas guardarán una relación de proporción con las medidas del sofá.

2. Cojines

sofa-rosa-y-cojines

La elección de los complementos del sofá no solo viste un mueble nuevo sino que también actualiza un diseño que ya tiene un tiempo. La primavera será una buena ocasión para añadir nuevos colores a la vivienda. No solo es posible seleccionar tonos que crean un contraste con el color del sofá, sino también elegir diseños que tienen tonos que forman parte de una misma gama cromática como en esta imagen concreta.

3. Jarrones con flores

mesa-con-jarrones-y-flores

Esta es una de las propuestas habituales en la decoración del entorno del sofá, formando un conjunto con la mesa del centro. En este caso, es recomendable no elegir jarrones que sean excesivamente altas ya que por su ubicación en este lugar, pueden entorpecer la visibilidad de quien se sienta en el sillón para ver la televisión al despedir el día.

Además, al elegir el material del jarrón, también es recomendable que analices cuáles son las características de la mesa del centro. Por ejemplo, en qué material está elaborada. Si es una mesa con una superficie de cristal, elige un jarrón que marque un contraste con el vidrio. También puedes formar un conjunto con distintos jarrones en distinta altura para añadir volumen a esta composición.

4. Velas

sofa-con-mesa-y-vela

Otra de las propuestas de decoración en el entorno próximo al sofá se centra en la iluminación. La luz natural es la gran protagonista del salón durante el día. Sin embargo, otras propuestas de iluminación crean una ambientación relajante en una zona de estar en la que disfrutar de momentos sencillos de la vida. Para crear esta atmósfera relajante en el salón y encontrar un entorno cómodo para centrarte en ti y en tu bienestar, las velas forman parte de esta propuesta universal.

5. Escritorio detrás del sofá

Teletrabajar por primera vez es una experiencia que algunos profesionales descubren en algún momento de su carrera profesional. En ese caso, surge la necesidad de tener un despacho en casa, un espacio cómodo y confortable para cumplir cada día el compromiso profesional de avanzar en la dirección de los objetivos marcados.

A veces, es importante incrementar la versatilidad de una estancia como el salón para unificar funciones distintas en este mismo lugar. Por ello, situar un escritorio próximo al sofá, pero utilizando este mueble como forma de diferenciación de espacios en el cuarto de estar, es una propuesta de distribución.

6. Alfombra

alfombra-junto-al-sofa
Además de decorar la pared que está detrás del sofá, cuando esta es la forma de distribución del espacio, también puedes vestir el suelo de este entorno próximo. Una de las opciones habituales es elegir una alfombra que puede convertirse en un lugar de juegos para compartir tiempo con los niños en esta espacio.

¿Y qué otras fórmulas decorativas, además de las ya dichas, te gustaría integrar en esta abanico de opciones para embellecer el entorno del sofá, sumando también funcionalidad a este lugar concreto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *