6 consejos para personalizar la decoración del árbol de Navidad

adornos-de-navidad-en-dorado-y-blanco
Decorar el árbol de Navidad es una de las tradiciones de fin de año que anuncia la llegada de las fiestas. Existen muchos ejemplos de bonitas decoraciones que pueden inspirarte. Pero un árbol personalizado es todavía más especial.

1. Iniciales de nombres de distintos miembros de la familia

letras-decorativas-para-el-arbol
Existen distintas tendencias de decoración en relación con la elección de los adornos que cuelgan de las ramas del árbol. Las letras poseen un valor ornamental y, además, un significado simbólico. Así ocurre cuando pueden ponerse en relación con las iniciales de los nombres de seres queridos. Actualmente, puedes encontrar diferentes tipos de adornos navideños. Y aquellos que contienen letras son muy demandados.

2. Combinación de colores que evoca en ti la magia de la Navidad

propuesta-de-decoracion-navidena
Hay numerosas combinaciones de colores que pueden inspirarte durante el proceso creativo que da forma a un árbol bonito y original. El dorado es uno de los tonos más representativos de la decoración navideña. Sin embargo, para personalizar el look del árbol, es especialmente importante que tengas en cuenta tu propio gusto personal.

¿Qué colores son tus preferidos en este contexto? Elige una combinación que te encante y, también, que te traslade hasta la magia de la Navidad.

3. Creación de un tablero de inspiración para decorar el árbol de Navidad

adornos-de-navidad-en-color-rojo
La personalización de la decoración navideña también puede completarse con una óptima planificación previa. ¿Cómo poner en orden las ideas y tendencias que te gustaría utilizar para crear una composición que refleje tu propio estilo? Un tablero de inspiración es uno de los recursos que puedes utilizar para llevar a cabo diferentes proyectos creativos en el hogar.

Para crear un moodboard sobre esta temática, encuentra diferentes fuentes de inspiración. Es decir, busca imágenes de árboles de Navidad que te gusten por diferentes razones: el estilo elegido, la combinación de colores, los materiales utilizados y el tipo de adornos. ¿Qué características se repiten en aquellos árboles de Navidad que más te gustan? Por otra parte, también puedes usar tu cámara de fotos para capturar detalles decorativos que evoquen en ti un sentimiento especial.

4. Falda del árbol de Navidad

arbol-de-navidad-con-regalos-en-su-base
Todas las partes del árbol son importantes en sí mismas porque forman parte de la decoración final. Una de las zonas que requiere de un cuidado especial es la base. La falda es aquel elemento que realza la estética del pie del árbol navideño.

Existen distintas tendencias que pueden inspirarte. Actualmente, el mimbre es un material que está muy presente en diferentes detalles del hogar. Y también forma parte de las fiestas. La falda del árbol elaborada en mimbre transmite una imagen muy natural. Personaliza la falda del árbol de Navidad con una idea que te encante.

5. Selecciona algunas fotografías familiares

El lenguaje de la fotografía es uno de los medios utilizados para integrar detalles emocionales en la decoración del hogar. Y, por ello, es una propuesta que también puede inspirarte durante las fiestas de Navidad. Una foto emotiva no solo puede estar perfectamente enmarcada en un marco original. El árbol de Navidad te ofrece un nuevo punto de vista de recuerdos cuidadosamente seleccionados que cuelgan de algunas de las ramas.

6. Manualidades

adorno-de-navidad-hecho-a-mano
Los adornos realizados a mano, y elaborados a partir de materiales tan sencillos como la cartulina, son muy especiales. Las figuras diseñadas en torno a la temática navideña están acompañadas por la satisfacción que producen los resultados de un proyecto personal. Un proyecto en el que has invertido tiempo e ilusión. Las manualidades se convierten en un pasatiempo frecuente durante las fiestas. Y el árbol se transforma en el mejor escaparate para lucir los detalles elaborados.

¿Qué consejos para personalizar la decoración del árbol de Navidad quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *