6 ideas para utilizar el color blanco en la decoración del dormitorio

decoracion-de-dormitorio-en-color-blanco
La decoración del dormitorio no solo imprime la estética deseada a este espacio de la casa, sino que crea una ambientación relajante que, por sus características, influye en el bienestar. El deseo de crear este universo de calma hace que el color blanco sea uno de los tonos principales en el diseño de la habitación. Un tono que aporta una perspectiva atemporal a esta estancia. Sin embargo, pese a que el blanco es uno de los tonos más utilizados en la decoración, existen distintas formas de hacerlo como muestran algunas de estas ideas.

1. Decoración del dormitorio en blanco total

Este esquema potencia la luz en aquel lugar que adquiere este punto de vista a nivel visual. Este tono principal es el hilo conductor que guía la elección de los detalles que amueblan el cuarto, los textiles de la temporada y los detalles decorativos que tienen un efecto ornamental. Este color añade luz y armonía a este entorno.

2. Paredes de color blanco

dormitorio-con-paredes-en-color-blanco

La elección del color de la pintura de las paredes y el techo es otra decisión importante para potenciar el mantenimiento en esta estancia de la casa. La atemporalidad de este tono hace que siempre sea uno de los más elegidos para llevar a cabo esta labor. Este tono, además, potencia la sensación de amplitud en un dormitorio pequeño.

Quienes quieren dar a las paredes este tono de pintura, pero desean añadir un toque de color al espacio, también utilizan una fórmula que marca tendencia. Eligen un color distinto para una de las paredes del cuarto, por ejemplo, aquella que está situada en el cabecero de la cama.

El color de las paredes en blanco aporta una decoración uniforme a una casa que repite este mismo esquema en las demás estancias de la vivienda. Del mismo modo, al elegir un tono diferente para una de las paredes, tienes la posibilidad de hacer de este contraste una característica diferencial.

3. Textiles en color blanco

dormitorio-decorado-en-blanco-y-gris
Existe una forma sencilla de redecorar el dormitorio con la llegada de cada nueva temporada: la renovación de los textiles viste la estancia en cada nueva estación. Las tendencias destacan los tonos más utilizados en cada temporada, sin embargo, el blanco va más allá de cualquier tipo de tendencia.

Este es un tono que siempre está de moda. Por ello, una forma de utilizar este tono en la decoración del dormitorio es elegir textiles en esta tonalidad.

4. Ventanas de color blanco

dormitorio-con-ventanas-de-color-blanco

El dormitorio es el lugar en el que vives el comienzo de un nuevo día. A través de la ventana entra la luz natural al interior del dormitorio. Un punto de luz desde el que observas el paisaje inmediato de la calle. Por ello, la ventana es uno de los elementos que más protagonismo tiene en el dormitorio.

Un hecho que se pone de manifiesto en la planificación de la decoración y la distribución del mobiliario. Otra forma de integrar el color mencionado en el dormitorio es dar esta tonalidad a la ventana y la puerta principal de esta estancia.

5. Lámparas en color blanco

lampara-de-mesita-de-noche

Dado el nivel de importancia que tiene la iluminación en la decoración del dormitorio, las lámparas poseen un gran protagonismo en la creación de este espacio. Un lugar en el que, por ejemplo, destaca una lámpara en la mesita de noche que tiene esta característica.

6. Pared de ladrillo blanco

pared-de-ladrillo-blanco-en-dormitorio

En ese caso, potencia el efecto decorativo de este aspecto del dormitorio, sin realzar el cuarto con numerosos adornos, para enfatizar este detalle visual en el conjunto.

Estas son algunas de las ideas que pueden inspirarte para decorar tu dormitorio utilizando el color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.