6 tendencias de decoración para actualizar el hogar en 2023

arreglo-floral
Las nuevas tendencias de decoración del hogar, que van a destacar a lo largo del 2023, proporcionan nuevas fuentes de inspiración creativa para diseñar espacios bonitos y acogedores. En Decorablog presentamos un catálogo de ideas con algunas de las propuestas de moda.

1. El valor de los productos elaborados de manera artesanal

chica-hace-foto-a-articulo-de-decoracion
La elección de un artículo decorativo depende de su funcionalidad, características, precio y relación con el plano. Pero hay otro dato que adquiere un significado especial en un proceso de compra consciente y responsable: el modo de elaboración.

Y la creación artesanal incide positivamente en la calidad y resultado único. Una tendencia sencilla que, sin embargo, tiene el poder de redecorar salones, recibidores y dormitorios por medio de piezas cuidadosamente elegidas.

2. Los muebles con curvas ganan un mayor protagonismo

mesa-y-sillas
Cada estancia tiene uno o varios rasgos característicos. ¿Qué tipo de trazo describe el entorno? El mobiliario de líneas rectas sigue siendo tendencia. Imprime un estilo contemporáneo en la vivienda.

Sin embargo, adquieren una mayor visibilidad los muebles con ángulos y formas más redondeadas. Es decir, la tendencia bold produce un efecto inmediato: realza el movimiento en un entorno.

3. Mezclas originales y llamativas

decoracion-original
Aunque todo hogar puede tener un estilo principal, perfectamente definido, existe una propuesta decorativa que se aplica en cualquier superficie: la innovación crece a partir de la mezcla de lo antiguo con lo nuevo. También es posible establecer combinaciones atractivas de colores, estampados y texturas.

La decoración emocional es mucho más que una tendencia: forma parte de la historia de un hogar plenamente vivido. Crece el interés por los muebles antiguos que se sitúan como un punto focal en una estancia formada por otros productos más actuales.

Por tanto, este es un buen momento para experimentar, innovar y buscar otras perspectivas. Inspírate en la amplia variedad de matices de la estética ecléctica.

4. Colores tierra y tonos muy naturales

marco-de-fotos-de-madera
Existen diferentes propuestas decorativas que se inspiran en la esencia de la naturaleza. Pues bien, los tonos tierra van a tener una mayor presencia durante el 2023. Agrupan aquellas tonalidades que se convierten en tendencia durante este año. Tonalidades que, por otra parte, imprimen sensaciones muy agradables. Crean una atmósfera tranquila y relajante, especialmente, cuando se combinan con otros tonos que también forman parte del paisaje.

El verde, otra de las tendencias de moda en 2023, es un buen ejemplo de ello. El blanco, sinónimo de atemporalidad, sigue posicionándose en la lista de los tonos principales de la temporada. Los colores tierra, el verde o el blanco añaden muchas alternativas en la decoración. Por ejemplo, aportan una estética rústica o campestre al interior de la vivienda.

5. Cocinas abiertas o perfectamente conectadas con el salón

cocina-en-blanco-y-azul-con-isla
Las tendencias decorativas del 2023 ponen el acento en las estancias más importantes del hogar. La cocina es un buen reflejo de ello. Y evoluciona al compás de los cambios experimentados en el estilo de vida.

La proyección de la decoración abierta se consolida. Frente a la estructura tradicional de una cocina cerrada, que se sitúa en una estancia independiente, se posicionan aquellas fórmulas que conectan el espacio con el salón.

6. Textiles con estampados: flores y formas geométricas

cojines-estampados-en-sofa
Existen tendencias sencillas y básicas que, sin embargo, transforman por completo algunas estancias. Crece el gusto por los textiles con estampados bonitos. Por ejemplo, una composición floral se alinea con una decoración romántica o primaveral.

Pero la inspiración natural va más allá de los clásicos diseños florales. Los estampados geométricos se integran en la lista de las principales tendencias decorativas para 2023. Si quieres transformar o rejuvenecer tu hogar durante los próximos meses, estas ideas pueden acompañarte en el proceso de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *