7 ideas para poner un sofá en el dormitorio

sofa-en-dormitorio-juvenil
Un sofá crea una agradable zona de estar en el dormitorio. Sin embargo, es un mueble que no se adapta a las características de habitaciones pequeñas. ¿Cómo situar un diseño cómodo en el cuarto? En Decorablog compartimos una selección de propuestas.

1. A los pies de la cama

un-sofa-a-los-pies-de-la-cama
El cabecero de cama es uno de los elementos que enmarca la pieza más importante del dormitorio. La cama, como punto focal de la habitación, ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista  decorativo. A los pies de la misma es posible situar un banco, un baúl o, también, un sofá de varias plazas. Es importante que el modelo seleccionado mantenga la proporción y la armonía con el conjunto.

2. Un sofá cama: versatilidad y estilo

sofa-cama-en-dormitorio-infantil
Algunos muebles incrementan la versatilidad en un dormitorio que muestra una imagen diferente durante el día o la noche. El sofá cama es un elemento que eleva el confort en el dormitorio. Es una propuesta que se integra perfectamente en una habitación infantil o juvenil.

3. A uno de los lados de la cama: enmarcado en la pared

sofa-junto-a-la-cama
Planifica la distribución del dormitorio para potenciar la diferenciación de ambientes. La ubicación de los muebles principales es clave para realzar el confort en cada zona. El lugar de descanso se complementa con un rincón de relax. Por ello, la cama y el sofá forman un binomio decorativo que puede estar presente en la habitación principal. Por ejemplo, puedes situar un sofá de varias plazas junto a una de las paredes del dormitorio.

4. Un sofá con diseño asimétrico y poco peso visual

sofa-gris-con-cojines
El sofá puede convertirse en una de las piezas más especiales del dormitorio. Un diseño original marca la diferencia en el conjunto y destaca como un punto focal. La asimetría es una de las características que imprime un toque distinto al producto. Además, reduce el peso visual del mueble, especialmente, si el diseño luce un color claro. Selecciona una combinación de cojines para añadir bonitos acentos cromáticos a la estancia.

5. Panel de madera

dormitorio-con-panel-de-madera
Existen dormitorios que se integran en una vivienda que destaca por su estructura abierta. La distribución de los muebles se convierte en la fórmula seleccionada para dar el ambiente deseado a cada cuarto. ¿Cómo diferenciar escenarios en un dormitorio que está conectado con una zona de estar?

Una estantería abierta es una de las fórmulas que marca tendencia actualmente. Es una estructura que aporta almacenaje, estética y un límite visual. Un biombo es una alternativa sencilla. Finalmente, un panel de madera es otra propuesta a tener en cuenta.

6. En una esquina de la habitación

sofa-de-color-gris-en-una-esquina-de-la-habitacion
Existen rincones vacíos que adquieren una nueva vida a partir de cambios muy sencillos. Una de las esquinas del dormitorio puede transformarse en una pequeña zona de lectura. ¿Cómo crear una continuidad visual entre el lugar de descanso y un rincón de calma? Selecciona un sofá que combine perfectamente con el cabecero de cama.

De este modo, el color elegido realza el efecto de la repetición en la decoración integral del dormitorio. El gris es una de las propuestas que posee una gran versatilidad. Por ello, puede inspirarte.

7. Sofá enmarcado en una pared con papel pintado

sofa-en-pared-con-papel-pintado
La decoración de las paredes completa el estilo del dormitorio. Los cuadros, fotografías y espejos son algunos de los recursos que puedes utilizar para ampliar visualmente los límites del espacio. El cabecero de cama es uno de los elementos que adorna la pared principal. Del mismo modo, un sofá queda perfectamente enmarcado en una pared que luce un papel pintado.

¿Dónde poner un sofá en el dormitorio? En este artículo te damos varias ideas para integrarlo con acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.