7 ventajas de poner una mesa en la cocina

cocina-grande
La cocina es uno de los espacios del hogar más importantes, un espacio que puede cobrar una vida propia, más allá de la rutina habitual de cocinar, cuando instalas en ese lugar una mesa, puedes optimizar el espacio disponible para incrementar la funcionalidad. ¿Cuáles son las ventajas de tener una mesa en la cocina?

1. Desayuno, comida y cena

La experiencia de estar en la cocina se convierte en acogedora a través de la ocasión de disfrutar de situaciones cotidianas como la de desayunar mientras lees el periódico o la de comer y cenar en familia. Por tanto, la cocina puede ser el corazón del hogar al ser un entorno de conversación, inteligencia emocional y vivencias compartidas.

Cada familia afianza sus propios hábitos a través de la experiencia práctica. Al situar una mesa en este lugar es posible fomentar la tradición de convertir la cocina en un lugar de encuentro diario con los demás. También puede ser el lugar ideal para recibir a las visitas e invitarles a tomar algo cuando llegan a casa.

2. Ahorrar espacio en el salón

mesa-de-cocina

En aquellos casos en los que el salón es pequeño, situar una mesa en la cocina es un plan B alternativo. También puede suceder que tengas un comedor amplio, sin embargo, prefieras reservar las celebraciones en esa estancia para ocasiones más especiales como los cumpleaños, los fines de semana, la Navidad o las reuniones familiares. Momentos en los que recibes visitas en casa.

3. Zona de trabajo

En aquellos hogares integrados por una familia numerosa, conviene utilizar fórmulas efectivas para aprovechar mejor cada espacio. Por ejemplo, puedes evitar la interpretación lineal de la mesa de la cocina para potenciar su uso temporal como espacio de trabajo para realizar gestiones con el ordenador en algunos momentos de la rutina, o también, este puede ser un buen lugar para el estudio.

4. Complemento para el espacio de almacenamiento

decoracion-de-la-cocina

Una de las funcionalidades básicas que puedes potenciar a través de los armarios de esta estancia es el almacenaje necesario para guardar no solo menaje, sino también, para tener un espacio de despensa. Cuando acudes al supermercado para hacer la compra de la semana y regresas a casa con los bienes que has adquirido, podrás dejar sobre la mesa de la cocina lo que has comprado para ir colocando cada cosa en su sitio.

Es decir, este punto de apoyo es eficaz para incrementar la organización y reforzar el orden en ese momento tan frecuente.

5. Decoración con flores

La mesa de la cocina no solo puede cumplir la función práctica de su finalidad principal. También puede embellecer el entorno a través de un jarrón con flores situado sobre esta superficie. Este elemento natural aporta armonía a la cocina.

6. Limpieza

Al desayunar, comer y cenar en la cocina puedes incrementar la limpieza en el salón. Y, también, puedes reforzar el orden en el cuarto de estar. El suelo de la cocina resulta más fácil de limpiar cuando se producen manchas difíciles. Por tanto, esta decisión también puede formar parte del plan de acción de calendario de tareas de la casa.

Gracias al amplio catálogo de diseños es posible situar mesas tanto en cocinas grandes como en lugares más pequeños.

7. Comodidad

cocina-y-sillas

Tanto cuando vas a poner o quitar la mesa, como cuando sirves los platos que componen el menú de cada día, puedes experimentar la comodidad de realizar estas gestiones de forma eficaz sin tener que llevar los productos desde una estancia hasta otra parte de la casa. Por tanto, esto incrementa la gestión del tiempo en la realización de tareas que forman parte de la vida cotidiana en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *