8 cabeceros de cama para decorar el dormitorio principal

cabecero-de-madera-oscura
La decoración del dormitorio en cada periodo del año es la permanente expresión de la atención al detalle. Uno de los acentos decorativos que puedes realzar en esta estancia es el cabecero. Una base que enmarca este mueble tan importante. ¿Cómo elegir esta pieza para embellecer la habitación? A continuación, compartimos esta selección de cabeceros bonitos y acogedores.

1. En beige

cabecero-de-cama-beige
Puedes elegir un cabecero que muestre un llamativo contraste cromático en el cuarto. O, por el contrario, seleccionar un modelo que esté alineado con una pieza auxiliar. Por ejemplo, es posible establecer esta conexión visual entre el cabecero y el pie de cama. El ejemplo de la imagen seleccionada muestra esta inspiración.

2. De madera

cabecero-de-cama-de-madera
Si quieres dar al dormitorio un aire atemporal, un cabecero de madera aporta esta característica al look. Este material imprime un extra de naturalidad, sencillez y tradición. Un cabecero elaborado en este material combina perfectamente con cuartos que presentan estilos diferentes.

La estética rústica muestra de forma habitual esta inspiración. Un cabecero en madera clara transmite una mayor sensación de ligereza. En definitiva, tiene un menor peso visual. Por ello, realza la belleza decorativa de dormitorios pequeños.

3. De rejilla

cabecero-de-cama-de-rejilla
Existen distintos detalles que personalizan la imagen de un cabecero. Una pieza de rejilla aporta un aire tradicional a la habitación. Esta es una pieza que puede combinar perfectamente con un cuarto de estilo nórdico. Además, un cabecero de rejilla puede estar elaborado en distintos materiales. Un cabecero realizado en mimbre triunfa por el encanto de su elaboración artesanal.

4. A rayas

cabecero-de-rayas
Este es uno de los estampados que puedes observar en una amplia variedad de textiles que visten el dormitorio con mucho estilo. Quizá la ropa de cama tenga este diseño. Pero este formato va más allá de las telas. También puedes seleccionar un papel pintado que tenga esta imagen o un cabecero de cama.

¿Buscas un estampado diferente para enmarcar la cama en el dormitorio? Un diseño de flores da un aire romántico a este ambiente. La decoración floral lleva la primavera de forma permanente hasta este lugar de descanso.

5. Cabecero de cama doble

cabecero-de-cama-doble
Si el dormitorio tiene dos mesillas, quizá tenga también un cabecero doble. Esta pieza enmarca la zona más importante de esta estancia: identifica visualmente en el lugar de descanso. La posición tan relevante que ocupa en el espacio hace del cabecero un punto focal que se convierte en un elemento a destacar. Esta pieza es muy estética y no pasa de moda. Además, el cabecero también cuida y protege la pared.

6. Cabecero de cama de tela

cabecero-de-cama-de-tela
Crear un dormitorio acogedor, con una decoración relajada, es clave para propiciar el descanso. Por ello, conviene elegir colores que aporten esta atmósfera al cuarto. Y, además, es posible seleccionar materiales que nutren este ambiente tan cálido a través de sensaciones agradables. Por ello, el cabecero de tela es uno de los preferidos actualmente.

7. Cabecero de cama blanco

cabecero-de-cama-blanco
No todos los dormitorios reciben durante el día la misma cantidad de luz. Las condiciones de cada estancia son diferentes y se contextualizan dentro de cada inmueble. Sin embargo, incluso los cuartos más luminosos pueden realzar su claridad a través de los elementos elegidos para decorar la habitación. Un cabecero de cama blanco, por ejemplo, siempre es un acierto. Especialmente, si destaca sobre el fondo de una pared en un color diferente.

8. En dorado

cabecero-de-cama-dorado
El color oro es uno de los tonos que está de moda en decoración. Puedes potenciar la presencia del dorado por medio de la atención a los detalles que completan este escenario. Un cabecero dorado es bonito y elegante.

Por tanto, el cabecero de cama puede aportar el toque definitivo al look del dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *