8 ideas para decorar con jarrones

jarrones-regadera
En muchas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en la decoración. Por eso, hay que buscar ese elemento diferenciador que aporte un toque distinto y lleno de personalidad a cualquier estancia. Hoy vamos a ver 8 ideas para decorar con jarrones, una manera siempre interesante de colocar tus flores y plantas preferidas, aunque también los puedes poner solos, sin nada dentro. O con algo que no tienen por qué ser flores… Vamos a ver qué alternativas tienes.

1 – Jarrones de cristal

Puedes escoger jarrones de cristal transparente o de algún color que combine con el resto de tu decoración. Quedan bien en todos los ambientes y estilos decorativos, ya que tienden a aligerar las estancias y es un material que favorece siempre. Puedes poner una flor sola, por ejemplo, o un ramo con varias. También una planta verde, sin flor. O incluso cosas que no son flores, aunque esa idea la desarrollamos más adelante…

2 – Bombillas que son jarrones

Dentro de la idea de jarrones de cristal vamos a dar un paso más allá y te propongo decorar con bombillas que se convierten en maravillosos recipientes para colocar tus flores y plantas. Quedan muy bien colgadas del techo o de alguna pared, ya que por su estética es la forma más adecuada. Aunque también las hay ya preparadas para ello que se pueden quedar sujetas sobre una superficie lisa.

jarrones-bombilla

3 – Jarrones transparentes sin flores

Seguimos con jarrones de cristal pero en este caso te propongo que no introduzcas flores, sino unas piedras blancas o granos de café, por ejemplo. Va a ser muy decorativo y muy original, ya que lo que se espera de un jarrón es que lleve flores y plantas en su interior. Seguro que sorprendes colocando otra cosa diferente.

4 – Jarrones de barro

Los jarrones de barro son apropiados para una decoración rústica, aunque dependiendo del acabado también pueden quedar genial en un entorno vintage y campestre, por ejemplo. Los hay con acabados más rugosos o más lisos, por si te apetece un toque más moderno dentro del estilo más bien tradicional de estos jarrones.

Jarrones-barro

5 – Jarrones hechos por ti mismo

Si te gustan las manualidades y eres seguidor de nuestra sección “Hazlo tú mismo” te propongo que crees con tus propias manos un jarrón para decorar tu casa. Hay muchas maneras de hacerlo. En una de estas ideas vimos una forma de hacer una composición colgante muy decorativa y también te recordamos este otro DIY que te ayudará a renovar el aspecto de un viejo jarrón que tengas en casa.

6 – Jarrones que son regaderas

Me encanta la decoración con regaderas, como ya te conté en un post anterior. Por eso esta idea es una de mis favoritas. Se trata de hacer que una regadera metálica o de otro material que te guste sea el recipiente donde poner tus plantas y flores preferidas. Perfecto para un estilo vintage o campestre, por ejemplo.

7 – Una composición con varios jarrones

Otra idea para decorar con jarrones consiste en crear una composición con varios de ellos. Puedes ponerlos de diferentes tamaños. Uno grande en una esquina en el salón, por ejemplo, rodeado de otros más pequeños, o encima de una estantería, o varios de similar tamaño y forma como centro de mesa. Hay muchas opciones.

varios-jarrones

8 – Jarrón largo con una flor

Una idea que me gusta mucho para las esquinas de casa, bien para el suelo o sobre alguna mesa o estantería, consiste en colocar un jarrón largo y esbelto y poner solamente una flor, también con tallo largo. Estiliza mucho el espacio y te ayudará a rellenar huecos que pueden quedar muertos. También me gusta esta idea para colocar ramas secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *