8 ideas para decorar el hogar con coronas de Navidad

corona-de-navidad-verde-y-marron
La corona de Navidad es uno de los símbolos visuales de la celebración de las fiestas de fin de año. El periodo de adviento anuncia la cuenta atrás hacia la llegada de la Nochebuena. La decoración navideña anticipa la esencia de dicho contexto temporal con detalles tradicionales. ¿Cómo decorar el hogar durante este periodo con este detalle clásico y atemporal? En Decorablog compartimos ocho ejemplos.

1. En la pared

corona-de-navidad-en-la-pared
Busca la mejor perspectiva de aquella corona que lleva el mensaje de la Navidad hasta tu hogar. El fondo de una pared de color gris puede convertirse en el escenario ideal para enmarcar esta imagen. Además de utilizar cuadros, fotografías o espejos para embellecer esta parte de la vivienda, la Navidad aporta nuevas ideas. Esta es una forma sencilla de renovar un espacio.

2. Decorar la pared que está detrás del sofá

corona-de-navidad-detras-del-sofa
Con frecuencia, los objetivos de decoración navideña se enmarcan en el salón. Un escenario que adquiere una nueva vida al compás de los momentos vividos allí. La pared que está situada detrás del sofá puede renovarse con este detalle tan sencillo. De este modo, la corona de Navidad adquiere una gran visibilidad al entrar por la puerta de esta estancia.

3. Sobre la chimenea

corona-de-navidad-en-la-chimenea
La chimenea es el punto focal de la decoración de esta estancia, especialmente, durante el invierno. Por esta razón, también puedes potenciar la decoración navideña en torno a este núcleo. Este puede ser el lugar elegido para mostrar la mejor perspectiva de una corona.

Si tienes un espejo situado sobre la chimenea, este punto de luz mostrará otra perspectiva del salón.

4. Navidad en la cocina

coronas-de-navidad-en-la-cocina
La luz y el color de estas fiestas llegan hasta la cocina. Una estancia que da la bienvenida a sabores y recetas que se convierten en los protagonistas de la mesa. Una cocina de color blanco puede transformarse con detalles navideños como una corona tradicional. Un adorno que presenta la eterna perfección de un círculo en constante continuidad.

5. Acceso al jardín

corona-de-navidad-en-acceso-al-jardin

Aquellos hogares que cuentan con una zona de jardín, también pueden añadir un toque navideño a este acceso al interior. La decoración de la Navidad no solo transforma el interior del hogar. Muchos vecinos colocan algún adorno especial en las fachadas de sus viviendas. Una tradición que añade un nuevo paisaje a las calles. Algunos de los colores de la naturaleza están muy presentes durante la Navidad. Por ello, la estética de una corona verde armoniza con los tonos de esta parte exterior del inmueble.

6. Ventana con decoración de Navidad

corona-de-navidad-en-la-ventana
Las ventanas tienen una importante función en el hogar. A través de ellas, la luz del sol ilumina el interior durante el día. Pero, además, forman parte de la fachada del edificio. Este puede ser el marco elegido para situar una corona de Navidad durante las fiestas de fin de año. La estética tradicional de una ventana con cuarterones se completa con este detalle.

7. Sobre una estantería

corona-de-navidad-en-estanteria
Redescubre tu hogar desde una nueva perspectiva durante la llegada de la Navidad. Observa las posibilidades que ofrece el espacio para impulsar la creatividad durante estas fechas que tienen un valor emocional. Este adorno navideño puede situarse sobre una estantería que subraya de forma visual el espíritu de este tiempo de amor, paz y prosperidad.

8. Corona de Navidad en la puerta principal

corona-de-navidad-en-puerta-de-madera
La puerta de entrada al hogar es el lugar elegido para situar este adorno tan típico. Un detalle que transforma durante unas semanas la experiencia cotidiana de acceder al interior al volver del trabajo.

¿Y qué otros lugares te gustaría destacar para decorar con una corona de flores durante las fiestas de Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *