8 tendencias en sillas de comedor con ideas para inspirarte

mesa-con-sillas-de-color-azul
Las sillas de comedor aportan el confort necesario en las comidas familiares. Un mueble tan sencillo marca la diferencia en un espacio que muestra su mejor versión. ¿Qué características puedes observar en las sillas que marcan tendencia actualmente?

1. Respaldo alto: la expresión del máximo confort

sillas-de-comedor-con-respaldo-alto
La comodidad en una silla de comedor se compone de la suma de las partes que integran el diseño. El respaldo desempeña una función básica, ya que refuerza el mantenimiento de una postura correcta. El respaldo alto está de moda. La estética de un mueble es uno de los aspectos que llama la atención visualmente. Sin embargo, la decoración también conecta con el valor de las sensaciones. La ergonomía es esencial para potenciar el bienestar en la vida cotidiana.

2. Sillas de rejilla

Los muebles tradicionales están de moda. El estilo cannage llega hasta el hogar para destacar con el atractivo acabado de diseños trenzados que imprimen una textura especial a los muebles. Un acabado que está presente en armarios y, también, en sillas.

3. Sillas blancas con patas de madera

sillas-blancas-con-patas-de-madera
Algunos muebles combinan en un mismo diseño dos ingredientes diferentes que se complementan mutuamente. Las sillas blancas son muy luminosas y combinan perfectamente con cualquier composición. Están de moda los diseños que combinan este tono con patas de madera que imprimen calidez. Un acabado que está perfectamente alineado con la esencia del estilo nórdico. Un conjunto de sillas de estas características complementa con acierto la mesa de comedor.

4. Respaldo con aspa

Cada detalle de la silla personaliza el diseño. El respaldo no solo cumple una función práctica, sino que también es muy decorativo. Si buscas un diseño que esté de moda y que, además, sea una propuesta atemporal, esta idea puede inspirarte. El respaldo en forma de aspa es muy sencillo. Puedes encontrar sillas de madera decoradas de este modo.

5. Sillas marrones para el comedor

mesa-blanca-con-sillas-cuadradas
El color es otro de los ingredientes que diferencia el diseño de un producto que puede estar disponible en tonalidades diferentes. Un cambio de color transforma de forma significativa un diseño. ¿Qué tonalidades están de moda actualmente? El marrón combina perfectamente con un hogar en el que la madera y el blanco están presentes.

Es habitual elegir un conjunto de sillas integrado por piezas idénticas para crear una composición perfecta. Pero una de las tendencias decorativas que va más allá de la propuesta tradicional es mezclar colores y creaciones diferentes para dar personalidad a la zona de comedor. ¿Qué opción te gusta más?

6. Sillas modernas

sillas-de-comedor-modernas
No solo puedes mezclar asientos en colores diferentes, sino también diversos estilos. Los diseños modernos imprimen un toque actual al espacio. Los contrastes añaden nuevos matices al look de esta zona de la vivienda. Al poner en relación dos objetos con detalles diferentes es posible percibirlos desde una nueva perspectiva.

7. Sillas de comedor con asiento cuadrado

sillas-de-comedor-en-color-rosa
Previamente, hemos comentado que el respaldo de la silla es muy decorativo. Los diseños decorados en forma de aspa son un ejemplo de ello. Pero el asiento es otra de las partes más importantes de un producto cómodo. Los diseños con un asiento cuadrado, caracterizados por sus líneas rectas, están de moda. Las sillas con un asiento redondo también son muy cómodas.

8. En negro

sillas-en-negro
El negro es uno de los colores más utilizados en la decoración. Es la elección preferida de aquellos que buscan un look atemporal en el hogar. El negro destaca todavía más sobre un fondo blanco con el que mantiene una perfecta armonía.

Esta selección de tendencias en sillas de comedor con ideas para inspirarte muestra el nivel de protagonismo que esta zona tiene en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *