9 ideas para decorar la casa con la corona de Navidad

corona-de-navidad-sobre-libros
La corona de Navidad es uno de los elementos decorativos que se transforma en protagonista en la estética del hogar. De hecho, al igual que el árbol, puede convertirse en un buen punto focal más allá de la puerta principal. En Decorablog compartimos una selección de perspectivas para realzar su visibilidad.

1. En la pared detrás del sofá

corona-de-navidad-en-pared-detras-del-sofa
En cualquier momento del año, la pared que se sitúa detrás del sofá merece una atención añadida (cuando el mueble se integra junto a este límite). Es habitual enmarcar una obra especial, una composición de varios cuadros o láminas, un espejo… Pues bien, si quieres actualizar este punto de la vivienda, juega con la corona de Navidad.

2. En un perchero

corona-de-navidad-cuelga-de-un-perchero
¿Dónde poner la corona de Navidad si buscas una perspectiva diferente a la puerta de entrada a casa? Puede formar un conjunto original con otros elementos que forman parte del mobiliario y los complementos de la vivienda. Por ejemplo, crea una combinación atractiva con un perchero (como puedes ver en la foto).

3. En la mesa

corona-de-navidad-en-mesa
La decoración navideña tiene una importante perspectiva emocional, por ello, se traslada a la mesa. Allí donde transcurren tantos momentos significativos durante las celebraciones familiares. Pues bien, la corona de Navidad es un elemento que da mucho juego a nivel creativo. Te permite experimentar, mezclar e innovar. Por ejemplo, es un adorno que viste la mesa por sí mismo.

4. Sobre un estante o una estantería

corona-de-navidad-sobre-estante
Una balda subraya de forma visual la presencia de aquellos elementos que se integran sobre la base. Por ello, también puede convertirse en el soporte perfecto para destacar una corona de Adviento o Navidad (como puedes ver en la imagen).

5. En torno a la chimenea

corona-de-navidad-en-chimenea
La corona de Navidad se integra en el paisaje invernal que viste el hogar durante ese periodo del año. Y la chimenea se convierte en uno de los símbolos de la calidez que ofrece el interior del salón en contraste con las temperaturas del entorno exterior. Pues bien, el adorno al que hacemos referencia también puede ubicarse alrededor de este punto, en combinación con otros ingredientes típicamente navideños.

6. Cerca de la base del árbol de Navidad

corona-de-navidad-en-el-suelo
El árbol es uno de los elementos más característicos de las fiestas de Navidad. Un adorno que forma el conjunto ideal con otros símbolos de las fiestas. Es importante poner una atención especial en la base para potenciar la continuidad visual del conjunto final. Pues bien, muy cerca de la base, situada en el suelo junto a una de las paredes, puedes poner la corona (siguiendo la inspiración de la fotografía).

7. En la cocina

corona-de-navidad-en-la-cocina
La ornamentación navideña tiene sentido más allá del salón, el recibidor o el comedor. La cocina, una estancia que tiene tanta relevancia en la vida familiar, también puede lucir un toque festivo a través de detalles concretos como la corona de Navidad.

8. Integrada en la ventana (para que se vea desde la calle)

local-con-decoracion-navidena
Generalmente, la corona de Navidad queda enmarcada en la puerta principal de la vivienda. Pero destaca de forma especial en otros puntos del interior que se perciben también desde la calle: las ventanas. En consecuencia, puedes vestir la vivienda con uno o varios diseños diferentes.

9. Corona de Navidad XXL: creando el fondo perfecto para una sesión de fotos

corona-de-navidad-gigante
La decoración navideña es especial no solo por su significado emocional, sino también por su influencia estética en aquellas fotografías que componen el álbum de recuerdos de las fiestas. En ese caso, la corona de Navidad puede enmarcar el fondo ideal para algunas de las imágenes y retratos de los seres queridos.

¿Qué otras perspectivas de tu casa te gustaría destacar a través de la corona de Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *