Cómo elegir un horno para la cocina


En el hogar no solo es muy importante la decoración sino también la compra de ciertos elementos que servirán para que tu día a día sea más cómodo y puedas realizar ciertas tareas con ellos. En lo que a la cocina se refiere, es tan importante la decoración como la elección de los electrodomésticos, muchos de ellos imprescindibles para poder preparar las comidas de cada día.

El horno es uno de los electrodomésticos que, aunque no sea imprescindible, sí es muy útil ya que hay muchísimas comidas que puedes preparar en ellos. Hay una gran variedad en el mercado para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades, como por ejemplo un horno microondas, uno de vapor, uno tradicional o uno de calor envolvente. Hoy me gustaría aconsejarte sobre cómo elegir un horno para que aciertes totalmente cuando vayas a comprarlo.

Horno tradicional


Es el horno clásico y puede ser empotrable o tradicional, además de tener un sistema de calor natural o forzado. Su manejo es muy sencillo y pueden ser tanto de gas como eléctrico, y valer no solo para cocinar las comidas sino también para calentar cualquiera de ellas.

Horno de calor envolvente


Son más modernos que los anteriores, tanto en su diseño como en las funcionalidades que ofrecen, siendo mucho más tecnológicos. Funcionan con un ventilador que hace que circule el aire caliente para poder asar los alimentos. Los tiempos de cocción varían dependiendo del modelo de horno, pero suelen ser breves. Son muy prácticos ya que algunos modelos permiten que se cocinen dos platos diferentes al mismo tiempo, cada uno en su bandeja y sin que se mezclen ni los olores ni los sabores.

Son los más utilizados por los profesionales aunque eso no significa que no puedan tenerse en un hogar. Este tipo de hornos suelen ser empotrables para integrarse en cualquiera de los muebles y no solo cocinan, descongelan y calientan sino que también escaldan y esterilizan. Su uso es muy sencillo y no solo cocinan con el calor envolvente sino que también pueden hacerlo al vapor.

Horno-microondas


Son muy prácticos y de uso muy sencillo, algo vital hoy en día ya que mucha gente no tiene tiempo para cocinar. Ocupan poco espacio puesto que son más pequeños que los hornos tradicionales y tienen también varias funciones, siempre dependiendo de si eliges un modelo más sencillo o uno más completo. Puedes hacer cosas que van desde calentar un vaso de leche hasta cocinar una pizza o descongelar cualquier alimento en muy pocos segundos. Hay algunos que incorporan un grill para que la función del horno sea más completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *