Dos manualidades para mantener ordenado tu despacho

DIY-organizadores-despacho
Ya hemos visto en varias ocasiones que el orden forma parte fundamental de la decoración. Y es que por mucho que quieras diseñar un bonito interiorismo para tu casa, si no la mantienes organizada, perderá todo el encanto. Hay formas decorativas de ordenar tus cosas, desde los prácticos y estéticos cestos de mimbre hasta estos organizadores que vas a poder hacer tú mismo gracias a las instrucciones que veremos en el post de hoy. Ya verás qué fácil es mantener ordenado tu espacio de trabajo o de estudio.

Bandeja en forma de piña

Vamos a comenzar con una primera manualidad que consiste en personalizar una bandeja  con forma de piña. Como hemos visto al comienzo, puedes colocarla sobre el escritorio del despacho, para que todas las cosas que hay sobre él estén a buen recaudo, sobre todo las pequeñas que tienden a desperdigarse por la mesa. Por otro lado, se me ocurre que también puedes usarla en el recibidor, por ejemplo, para poder dejar las llaves y pequeños objetos que suelen rondar por cualquier sitio sin mucho orden. Así lo tendrás todo siempre a mano en un mismo sitio. En cualquier caso, es un DIY muy sencillo que podrás personalizar al máximo. Te cuento cómo lo han hecho en el blog Design Improvised para que después, si quieres, les des tu toque particular y emplees otros colores e incluso otra forma para tu bandeja.

Los materiales

– Una bandeja de madera. En este caso tiene forma de piña y es muy decorativa en sí misma, pero si te resulta difícil encontrarla puedes hacer este organizador con otra cuadrada, redonda o de la forma que más te guste.
– Pintura de tus colores preferidos para que combinen o contrasten con el resto de la decoración.
– Cepillos de espuma para pintar.

pina-organizador-materiales

Cómo hacer tu organizador de piña

Lo primero que tienes que hacer es pintar la parte de arriba de la bandeja con pintura blanca. Puedes darle dos capas para que tenga bastante cobertura. La parte de abajo la han dejado del color de la madera natural y hace un contraste muy bonito. La puedes pintar toda blanca si prefieres. O incluso la base de otro color.

Los compartimentos

Ahora, toca pintar cada uno de los compartimientos interiores de la bandeja. En este paso puedes usar los colores que más te gusten, en este tutorial han empleado tonalidades muy alegres y vivas como rosas, naranjas, amarillos o verde. Muy tropicales a juego con la piña. Aplica dos capas si quieres que quede bien cubierto y deja secar. Después, solo tienes que llenar este organizador con aquellos utensilios de tu despacho que necesites tener más a mano.

Otra manualidad para mantener ordenado tu despacho

Vamos con un extra y en este caso se trata de otra manualidad que te va a ayudar a mantener el orden de tu zona de trabajo o de estudio. Es del blog Brit+Co y para hacerlo vas a necesitar:

– Unas latas metálicas y un molde.
– Un taladro.
– Unos clips.
– Tuercas, tornillos y arandelas
– Pintura en espray.

organizador-mesa

El proceso

Para hacer estos botes organizadores lo primero que haremos será hacer un agujero con el taladro en las latas metálicas y en el molde. Después, las pintamos con el espray, de los colores que más te gusten, aquí han dejado la parte exterior en blanco y la interior de diferentes colores. También deberás pintar los enganches que unirán los organizadores a tu mesa y que deberás atornillar en cada uno de ellos. Para que hagan suficiente fuerza y se sujeten bien al canto de la mesa puedes calzarlos con un cartón o una lámina de madera fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *