5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé

colores-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues debes saber que los meses anteriores al nacimiento pueden ser algo frenéticos, ya que son muchas cosas las que tienes que comprar y preparar para que, cuando la criatura llegue el mundo, solo tengas que dedicarte a ella. Lo más recomendable es dejarlo todo a punto durante el segundo trimestre. Así, durante las últimas semanas de gestación la madre puede descansar.

Una de las tareas más importantes ante la llegada de un bebé es preparar su habitación, que deberá contener los elementos imprescindibles (cuna, cambiador, almacenaje…). Lo que mucha gente no sabe es que una de las decisiones más importantes es escoger el color de las paredes, ya que éste no solo contribuirá al desarrollo del pequeño, sino que de él dependerá el descanso y la relajación del niño. Por eso, hoy queremos recomendarte cinco colores que son muy recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

colores-bebe1
A la hora de escoger el color de las paredes de la habitación del bebé deberás tener en cuenta que éste deberá proporcionar relajación. Eso sí, también deberás tener en consideración otros factores, como el tamaño de la estancia o la luz natural que entre en ella. Así, para habitaciones pequeñas y con poca luz natural, que suelen ser bastante habituales hoy en día, es muy adecuado el blanco, que ayuda a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la luminosidad. Para que la habitación no resulte muy aburrida, puedes decorar las paredes blancas con vinilos o dibujos.

Crema

colores-bebe2
Si el blanco te parece demasiado frío, puedes optar por algún tono crema o beige, ya que este tipo de colores resultan algo más cálidos pero provocan el mismo efecto de ampliar visualmente el espacio. Además, también son muy adecuados para dar luminosidad a la estancia. Una de las grandes ventajas de estos colores es que son bastante versátiles, pudiendo encajar en dormitorios de diferentes estilos, aunque son especialmente recomendables para habitaciones clásicas.

Azul

colores-bebe3
Uno de los colores que más se utiliza para pintar las paredes de las habitaciones de bebé es el azul, especialmente en su versión pastel o celeste. Lo más habitual, eso sí, es escogerlo cuando el bebé que ha nacido es niño. Es importante que tengas en cuenta que tanto el azul como otros colores fríos (verde, malva, violeta…), son muy relajantes. Además, son muy recomendables para estancias especialmente calurosas.

Rosa

colores-bebe
Si el azul es el color típico de las habitaciones de bebé de niños, el rosa lo es para las habitaciones de niñas. Si te decantas por este color para las paredes, te recomendamos que optes por una versión clara y suave para potenciar el estado de relajación del pequeño. Por otra parte, queremos comentar que pintar las paredes en rosa es una opción muy adecuada cuando los muebles son blancos, ya que la combinación de ambos tonos puede dar como resultado estancias tremendamente atractivas, luminosas y visualmente más amplias.

Gris

colores-bebe5
Para terminar, queremos proponerte el gris, un color que está cada vez más de moda. Si te decantas por él para pintar las paredes de la habitación de tu bebé, deberás procurar que se trate de un tono suave, ya que también ayudará ampliar el espacio visualmente. Además, aportará un toque de elegancia a cualquier habitación. El gris combina a la perfección con el blanco, el rosa y el amarillo, entre muchos otros tonos. Y es que no hay que olvidar que es muy versátil. Además, es buena idea combinar diferentes tipos de grises en las paredes.

Artículo recomendado: Ideas para decorar la habitación del bebé con estilo escandinavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *