Alfombras IKEA 2018

alfombras-ikea-fibras-naturales
Delimitan, destacan piezas, refuerzan el estilo de una habitación, decoran, transforman los espacios, suman calidez, amortiguan las pisadas… Sobran los motivos para decorar con alfombras.

Las alfombras son complementos imprescindibles en cualquier época del año, tanto por su uso práctico como por su estilo. ¿Quieres descubrir los estilos que triunfan actualmente? En Decorablog te presentamos un resumen con las alfombras de Ikea 2018. No te pierdas sus novedades.

Diseños sencillos en tonos neutros

Haciendo honor al estilo nórdico, la firma sueca apuesta por la sencillez de los diseños y de los colores. Por eso en su catálogo no faltan las alfombras en discretos tonos neutros y diseño minimalista, pero elegante. Piezas versátiles y atemporales que destacan por ser un estilo ajeno a las modas.

alfombras-ikea-fibras-geometria

Alfombras geométricas

Para los amantes de las tendencias, otro estilo de alfombra que encontramos en la nueva colección de Ikea son los estampados geométricos. Desde hace varias temporadas la geometría es una de las tendencias preferidas para introducir texturas y crear contrastes en la decoración.

alfombras-ikea-color-diseno

Diseños coloridos y atrevidos

Las alfombras coloridas y de diseños atrevidos, casi psicodélicos, son perfectos para los más atrevidos. Si quieres añadir una inyección de optimismo, estos diseños no pasarán desapercibidos. Sin embargo, estas alfombras tienen un gran poder decorativo, por eso se recomienda optar por este tipo de diseños en interiores sencillos y discretos. ¿La razón? Estas alfombras son perfectas para transformar un espacio, frío y aburrido, con ayuda del color.

Alfombras lisas

Si no quieres arriesgar y buscas una alfombra atemporal, Ikea ha reservado espacio en su catálogo para los diseños lisos y en una amplia variedad de colores. ¿Ya sabes cuál es el tuyo? Puedes optar por los cálidos tonos tierra, por los colores más intensos para dar un twist a tu decoración… En los comercios de Ikea podemos escoger entre una amplia variedad de colores.

alfombras-ikea-blanco-y-negro

En blanco y negro

El dúo por excelencia para vestir los suelos con elegancia y sofisticación tampoco podía faltar en el catálogo de Ikea. Nos referimos al blanco y negro. Eterna elegancia, que no entiende de modas y que es perfecta para dar un toque sofisticado a interiores contemporáneos.

alfombras-ikea-pelo-largo

De pelo largo

Otra tendencia que conquista los suelos durante este 2018 son las alfombras de pelo largo. Diseños gustosos perfectos para añadir texturas y sumar calidez y confort bajo nuestros pies. Así que, por supuesto, no podían faltar tampoco en la colección de Ikea 2018.

alfombras-ikea-oriental-etnico

Prints étnicos

El toque oriental también está presente en la nueva colección de Ikea, a cargo de patrones étnicos y estampados tribales. Diseños versátiles que nos ayudan a dar un nuevo look a los espacios.

alfombras-ikea-clasicas

De estilo clásico

Pero si lo tuyo es lo clásico, nada mejor que las alfombras de inspiración tradicional que muestran su lado más moderno, en tonos neutros y composiciones geométricas.

Alfombras in & out

Dejando a un lado el estilo, no hay que perder de vista a los tejidos. En los comercios de Ikea podemos encontrar alfombras para interior y exterior. Es decir, diseños resistentes y polivalentes que, al estar elaborados en fibras sintéticas, se pueden lavar fácilmente con jabón suave y agua.

Fibras naturales

Pero si prefieres lo natural, en el catálogo de Ikea también encontrarás alfombras en fibras vegetales (como el yute) y naturales como la lana.

alfombras-ikea-superpuestas

Últimas tendencias

¿Te gustan las tendencias? Si quieres vestir tus suelos con un toque cálido y a la moda, no te pierdas las alfombras superpuestas. Esta tendencia arrasó el año pasado y seguirá siendo un must-have durante este 2018. Por eso Ikea no se olvida de este estilo y nos sorprende con un diseño de alfombra que simula este efecto: varias alfombras superpuestas.

Artículo recomendado: Guía definitiva para decorar con alfombras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *