Apartamento con decoración ecléctica en Israel

Apartamento-Israel-salon
Nos gusta viajar con la imaginación y descubrir viviendas increíbles en destinos lejanos. Hoy nos vamos hasta Ganei Tikva, en Israel, donde nos encontramos con un apartamento diseñado por estudio .be, un estudio de arquitectos e interioristas que parte de la premisa de que una vivienda tiene que contar la historia de quienes viven en ella.

En este caso, se trata de un matrimonio en el que el marido trabaja en el campo de la medicina y la estética y ella es una fotógrafa que ha viajado por todo el mundo y ahora se ha convertido en una empresaria de éxito. Conectaron con su historia y la reflejaron en su concepto de diseño. El resultado fue este apartamento de estilo ecléctico en el que se combinan distintos materiales y colores y donde se concede mucha importancia a los textiles.

Los cambios realizados en el apartamento

El estudio de arquitectura decidió ejecutar algunos cambios en este apartamento para poderlo adaptar mejor a las necesidades de la familia. De este modo, el almacén se convirtió en un armario en la suite del matrimonio y decidieron eliminar la pared de la entrada para diseñar un espacio abierto y aireado. Para esta familia era importante beber café por la mañana disfrutando de las vistas, recibir a amigos y familiares y relajarse después de un día de trabajo. Estos deseos se tradujeron en un espacio abierto diseñado con un mobiliario ligero que no satura el ambiente, con un sistema de asientos desmontables que permiten múltiples combinaciones y favorecen este diálogo entre el interior y el exterior.

Apartamento-Israel-espacio-abierto

La iluminación

También se estudió con detalle la planificación de la iluminación. En esta vivienda hay varios escenarios adaptados a la vida de sus habitantes. Una iluminación general y potente para el momento de recibir visitas, otra más íntima para la noche y otra que se centra en ciertos elementos únicos de las estancias. Si observas las fotografías de la galería, verás que, además de en la funcionalidad, se ha pensado en la estética, puesto que las lámparas empleadas en las habitaciones son increíbles.

Muebles y objetos diseñados a medida

Muchos de los elementos que se encuentran en este apartamento fueron diseñados por este estudio de interiorismo y fabricados a medida para la familia. En la sala de estar, por ejemplo, se diseñó la unidad de televisión que combina un aparador con una maceta de metal y madera. Las puertas del aparador fueron fabricadas usando una avanzada técnica de corte por láser para crear una especie de celosía geométrica. La combinación de metal y madera se repite en la biblioteca, que se ubicó en el comedor. Está anclada al techo y al suelo y en ella se pueden ver los elementos más amados por esta pareja.

Los dormitorios

En la habitación de los chicos se diseñó un revestimiento de techo en tablones de roble blanco y negro. La cubierta de roble desciende a la pared, define el área de dormir e integra la iluminación, la televisión y también sirve como una mesa de ordenador. En el cuarto de la niña se creó un guardarropa a medida que, además, tiene una tabla oculta a modo de mesa auxiliar que se saca o se guarda dentro cuando es necesario.

Apartamento-Israel-dormitorio

Galería de fotos

Seguro que ya te haces una idea de cómo es este apartamento israelí pero va a ser mucho mejor que lo veas todo con tus propios ojos. Con las fotografía de Gidon Levin vas a poder dar un paseo por estas vivienda tan acogedora, con toques de color y elementos que le dan una personalidad única. Nos encanta, ¿y a ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *