Aprovechar los rincones para almacenar


¿A quién no le falta espacio para guardar? Hoy en día, rara es la vivienda que disponga de metros de sobra para almacenar todo lo que tenemos en casa. Por eso, es importante aprovechar todos los rincones que haya en casa, incluso aquellos en los que nunca te habías fijado.

A continuación vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas darle uso a todos esos rincones de tu hogar que están desaprovechados y, al mismo tiempo, ganes espacio para guardar todas las cosas que no sabes dónde colocar. A partir de ahora podrás olvidarte de los problemas de espacio. ¡Muy atento!

Ventanas

Las paredes que rodean a las ventanas pueden servirte para colocar armarios. Aunque perderás un poco de fondo, ganarás un montón de espacio. Las ventanas también pueden servirte para planificar un banco a medida que permita almacenar en su interior. Eso sí, ten en cuenta que para que un asiento sea cómodo debe medir 45 cm de alto y estar equipado con colchonetas y cojines.

Tabiques

Los tabiques entre estancias también pueden servirte para guardar cosas, siempre y cuando no se trate de un muro de carga. Para conseguirlo deberás proyectarlo hueco y distribuir su interior con baldas o armarios.

Armarios hasta el techo

Por otro lado, te recomendamos que planifiques los armarios del suelo hasta el techo, ya que normalmente la zona de arriba de estos muebles queda desaprovechada.

Cajones bajo la cama

También es buena idea colocar cajones bajo la cama. Con tan solo elevar la cama unos 80 cm, ganas espacio inferior para cajones, baldas y hasta una cama adicional. Además, al estar a su altura, los niños participan en el orden. Además, en el mercado encontrarás cabeceros muy versátiles, que incluyen mesillas, lámparas e, incluso, armarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *