Seis ideas para decorar rincones bonitos en Navidad

dormitorio-con-decoracion-navidena
Algunas zonas del hogar no están verdaderamente aprovechadas. Espacios vacíos que pueden convertirse en el escenario ideal para crear rincones bonitos durante las fiestas. En Decorablog compartimos seis ideas para realizar una composición bonita.

1. Lleva la Navidad más allá del recibidor

decoracion-navidena-en-dormitorio
Los detalles decorativos de la entrada a casa se perciben desde la puerta principal. Sin embargo, los rincones bonitos tienen una visibilidad especial más allá de esta zona. Los rincones que se enmarcan en el salón o en otros lugares de la casa añaden un nuevo paisaje al interior del hogar. La vivienda es un entorno que se transforma en el refugio navideño por excelencia.

2. La corona de Navidad ofrece muchas posibilidades

corona-de-navidad-de-color-verde

La corona de Navidad, como indica su nombre, es uno de los símbolos más representativos de las fiestas. Un elemento decorativo que queda perfectamente enmarcado en la puerta. Una pieza que, además, puede destacar en otros rincones del hogar. Por ello, es el complemento que, por sí mismo, pone el acento decorativo en rincones que están vacíos. Es uno de los artículos que puedes utilizar para adornar una de las paredes o un mueble.

3. Flor de algodón en la decoración navideña

flor-de-algodon
Los elementos típicamente característicos de la decoración navideña tienen un valor temporal. El árbol de Navidad es un claro ejemplo de ello. Pero existen otros detalles que son ideales para complementar la estética invernal de este periodo del año. La flor de algodón hace que un entorno sea más acogedor. Es delicada y luminosa, combina perfectamente con un espacio de estilo nórdico.

Pero también crea una atmósfera muy especial en un ambiente rústico. La decoración con flores es un acierto seguro en cualquier periodo del año. La flor de algodón ofrece múltiples composiciones creativas. Es un elemento que puede seguir adornando el hogar cuando las fiestas de Navidad queden atrás en el calendario. Un jarrón con varias ramas forma el binomio ideal para embellecer un rincón de la casa.

4. Crea una composición de tres elementos

adornos-de-tematica-navidena
Existen distintas composiciones decorativas que puedes utilizar para embellecer el hogar. ¿Cómo simplificar el proceso creativo? Utiliza una combinación de tres elementos diferentes que, sin embargo, giran en torno al hilo conductor de la Navidad. Y enmarca el conjunto en un mueble bajo.

De este modo, diseñas un rincón bonito sobre un mueble. Una cómoda, una aparador, una estantería o una mesa ofrecen la superficie ideal para situar matices bonitos. Dichos detalles pueden tener una estructura simétrica o asimétrica.

5. Realza la presencia del color rojo

decoracion-de-navidad-en-rojo
El rojo es uno de los tonos más representativos de las fiestas. Un tono que da vida al hogar. Por ello, puedes subrayar su presencia visual por medio de adornos que lucen un acabado lleno de fuerza, energía y vitalidad. Previamente hemos comentado que puedes utilizar varios elementos para enmarcar una composición en un mueble bajo.

Pero los elementos utilizados también pueden decorar un rincón bonito junto al suelo. La alfombra se convierte en el complemento ideal para enmarcar un rincón acogedor.

6. Juega con la iluminación

decoracion-con-luces-de-navidad
Existen muchos adornos que son típicamente característicos de la decoración navideña. Y las luces forman parte del universo de posibilidades. De hecho, a través de las luces de Navidad puedes crear una atmósfera muy especial en una estancia. La decoración no solo pone el acento en la belleza, sino también en la seguridad.

Los rincones decorativos añaden ritmo, originalidad, contrastes y dinamismo a la estética de la casa. Se convierten en el centro de atención durante las fiestas y cuentan una historia única. Además, un rincón también se transforma en el fondo perfecto de una sesión de fotos realizada en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *