Avance del Catálogo Ikea 2013


Como suele ocurrir a mediados de año, Ikea vuelve a alegrarnos el verano mostrándonos un avance de todas las novedades (que son muchas) que lanzarán en su próxima colección. El avance del Catálogo Ikea 2013 es siempre un acontecimiento dentro del mundo de la decoración; la firma sueca, una vez más, apuesta por introducir las tendencias más modernas en nuestros hogares a precios más que competitivos.

En Ikea continúan proponiéndonos que llenemos de color los hogares, aunque también tienen sitio para textiles y superficies más neutras y sobrias, en colores como el blanco, el negro, el gris… Además, veremos también nuevos materiales como el acero lacado con uniones a remaches o los tules en las lámparas de pie y de mesa.

Los dormitorios, como el de la foto superior, nos traen camas con almacenaje inferior y de estilo muy rectilíneo. El color negro grafito aparece en los muebles y el turquesa desvaído se adueña de muchos textiles: por ejemplo, las cortinas.


Los baños siguen la tendencia más glossy: los lacados en alto brillo, que salen de las cocinas para invadir también estas zonas. El rojo contínua de plena moda y se combina de forma eficaz con diseños de madera y paredes blancas. Las líneas, cada vez más sencillas.


Atención a los salones, porque nos permitirán combinar de todo para lograr ambientes llenos de un “caos ordenado”. Nuevos sofás con tapizados neutros y vivos oscuros vendrán a darnos estilo y comodidad. Aparecen las chaise longues y el amarillo se impone como nota de interés.


En cocinas, podemos decir que todo vale: siguen vigentes los muebles en alto brillo, pero se aprecia un retorno a los acabados naturales como el de estos muebles de madera. Eso sí: lisos y sencillos, y de plena vanguardia.


Los niños disfrutarán de ambientes llenos de alegría como el de esta foto, pero también con su toque estiloso. El amarillo vuelve a estar presente: combinado con el rosa, será la sensación de la temporada. Nuevos muebles de almacenaje nos ayudarán a tenerlo todo bien guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *