Baños en color verde esmeralda


Hace algunos días la firma americana Pantone, máxima autoridad en la materia, anunció que el verde esmeralda es el color del 2013. El de la esperanza, lo cual nos viene bien en este momento convulso que vivimos.
Si, además, es uno de vuestros colores preferidos, no os limitéis a llevarlo en vuestra ropa y complementos. Dejadlo entrar en vuestra casa… hasta el cuarto de baño.

Puede que sea por su frescura. O quizás por su matiz elegante. O porque nos recuerda al color del agua. El caso es que el verde resulta muy decorativo en los baños. Y si, además, es el color de moda, ya tenéis la excusa perfecta para incorporarlo a vuestros espacios.

¿Dónde poner el color?


Existen muchas y variadas maneras de renovar el cuarto de baño e instalar en él un bonito color verde esmeralda, pero una de las más sencillas y desde luego la más efectiva es cambiar el mobiliario. El mercado está repleto de ideas, propuestas y sugerencias en verde (lima, pistacho, menta y también esmeralda).

Además, el estilo que quieras poner en el baño no es impedimento para elegir el color. Encontrarás soluciones clásicas en verde, y también muy vanguardistas. ¿Qué es lo que triunfa? Los ambientes modernos y minimalistas.

Una reforma integral

Si lo que queréis es un cambio más profundo del cuarto de baño que incluya también los revestimientos, apostar por el verde esmeralda puede ser todo un acierto. Elige azulejos con acabado brillante, o haz un zócalo de azulejo en la parte inferior de la pared y en las zonas húmedas, y pinta el resto de la pared del verde que prefieras. Otra idea es emplear mosaico para revestir la zona de la ducha, por ejemplo. Existen modelos de mosaicos de cristal muy decorativos y el verde es un color perfecto para elegirlos.

Aunque lo más importante, es utilizar la imaginación. Si tu baño es blanco y no estás pensando en cambiar ni azulejos ni mobiliario, con un toque de pintura y un juego de toallas en un intenso verde esmeralda, puedes convertirlo en un baño de tendencia.

1 comentarios

  1. Nunca se habría ocurrido pintar el cuarto de baño de color verde, pero lo cierto es que es muy elegante. Además es un verde muy bonito, con mucha luz. Este color da un toque muy creativo al ambiente y también original, para que no sea siempre el clásico blanco.

    Aunque este color me parece más apropiado para los cuartos de baño grandes donde se luzca mejor. Lo digo porque mi baño es bastante pequeño e igual no le luce el verde. Pero de todos modos está genial.

    Gracias por tu recomendación. ¡Fantástica!

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *