Barras americanas de cocina


Las barras americanas son un elemento muy caracteristico para diseñar o remodelar una cocina. Son muy practicas e ideales para separar ambientes, normalmente para comunicar la cocina con el salón o comedor, sin afectar la elegancia propia de la estancia. Las barras aportan un aire de informalidad a nuestro hogar. Por eso se adaptan muy bien con estilos modernos, minimalistas o madera rústica. En cambio, no armoniza tan bien con muebles de estilo.


Las medidas utilizadas dependen mucho del espacio disponible y de la función de la barra. La altura de mesada terminada, suele rondar el metro, en el mercado podemos encontrar distintas alturas fijas y algunas regulables. En el caso del ancho, si consideramos las medidas de un plato y su vaso, la medida mínima recomendada es de 50 cm. En cuanto al largo, consideremos que en 1.80 m se sentaran 2 personas cómodas y tener espacio para las piernas.


En apartamentos muy pequeños muchas veces la barra favorece la sensación de amplitud, y en algunos casos aporta iluminación natural del estar a una cocina poco iluminada. Además, mejora la interacción de los habitantes de la casa que pueden conversar mientras realizan tareas diversas desde diversos sitios de la casa.

6 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber donde puedo comprar una barra americana como la de la última foto. ( la blanca con ruedas )

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *