Cajas para decorar


En la decoración del hogar hay multitud de objetos que puedes utilizar para darle diferentes ambientes a tu hogar, siendo muchos de ellos cada vez más originales o inusuales en lo que a usos decorativos se refiere. Seguramente tendrás por casa, o en el trastero, un montón de cosas que, si lo piensas bien, le darían un toque muy especial a tu hogar en lo que a decoración se refiere. Es también probable que tengas unas cuantas cajas, vacías, arrinconadas, metidas en el armario o en el trastero esperando a tener un uso.

Pues bien, hoy te daré unos cuantos consejos para decorar con cajas y que por fin le encuentres utilidad a esas viejas cajas de madera, cartón o cualquier otro material que estás guardando desde hace tiempo sin saber muy bien para qué. Toma nota:

– Para utilizarlas como elementos decorativos te valdrán cajas de madera, de plástico o de cartón, siempre y cuando estén en buenas condiciones y no estén rotas, aunque también es cierto que podrás personalizarlas y cualquier mancha o roto se podrá aprovechar para hacer un diseño original.

– Lo primero que tienes que hacer es limpiar la caja con algo específico para el material del que está hecha y quitarle la tapa.

– A continuación pinta el fondo de la caja del color que tengas en la decoración de tu hogar o de un color que combine para que todos los elementos se fusionen en un único ambiente.

– Coloca un par de ganchos en la parte trasera para poder colgarlas en la pared, ya sea para utilizarlas como cuadros (con un fondo bonito para que queden mejor) o bien como estantería, pudiendo poner varias en diferentes niveles para hacer una composición original.

– Si las vas a utilizar como estantería asegúrate de que soportan el peso que les vas a poner, especialmente si son de cartón, en cuyo caso deberías ponerles un soporte plástico para que puedan con el peso.

– Esta alternativa es muy original si además pones en ellas portavelas, marcos de fotos o cualquier otro elemento decorativo que combine con ellas y que sea ligero para que el ambiente no se vea muy sobrecargado.

Aunque no lo parezca, la estantería de la fotografía está hecha con cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *