Decoración en los negocios: cómo personalizar envíos

mesa-con-productos-para-envolver
Estamos acostumbrados a publicar artículos con los que te ayudamos a decorar tu hogar. Sin embargo, la decoración abarca mucho más, y en ese sentido hay que decir que no son pocos los negocios que invierten grandes cantidades de dinero para transmitir una buena imagen a través de sus productos.

De eso te vamos a hablar a continuación, así que toma nota si lo que quieres es fidelizar a tus clientes de la mejor forma posible.

Cajas: variedad y calidad

A la hora de preparar pedidos son varias las cuestiones que hay que considerar. Para empezar, hay que contar con un buen surtido de cajas de cartón para dar cabida a todos esos productos que vas a comercializar, algo que es especialmente importante cuando se trata de un negocio online. Hay que hacer una previsión de las cajas que más vamos a utilizar y hay que hacer todo lo posible por tener mucha variedad, ya que en los pedidos en los que hay varios productos el tamaño de la caja idónea puede variar considerablemente.

Como es lógico, otro aspecto a tener en cuenta cuando se trata de comprar cajas tiene que ver con la calidad de las mismas. No todas están fabricadas con un material igual de resistente, así que hay que fijarse en los productos que vamos a enviar para acertar con la compra en función de los productos que irán dentro. Si son de materiales delicados como el cristal, la opción de doble o triple canal es la mejor.

packaging

Cajas personalizadas

En lo que a venta de cajas de cartón se refiere, no solo hay que limitarse a los modelos estándar, sino que hay que intentar hacer un esfuerzo para que éstas sean personalizadas. No es lo mismo enviar una caja de cartón lisa que enviar una caja de cartón con el logotipo de tu empresa. El cliente la identificará rápidamente y mejorarás el nivel de reconocimiento de marca, algo que sin duda alguna puede influir de forma positiva a la hora de generar nuevas ventas de clientes que ya han comprado alguna vez.

El toque final

La preparación del paquete que vamos a enviar puede completarse con otros productos que ayudan a mejorar la presentación. Personalizar papel de seda es una de las mejores ideas que se nos ocurren, ya que es un material delicado con el que podemos demostrar el cariño con el que preparamos todos y cada uno de los pedidos. Son detalles que no cuestan mucho dinero y que sirven para ofrecer un valor añadido con con el tiempo queda más que compensado, ya que un cliente contento es un cliente que vuelve a comprar y recomienda tu marca a las personas de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *