Calcular la cantidad de pintura


La primavera ya no está tan lejos, y algunos tímidos días soleados nos muestran que, poco a poco, las horas de luz son más y no queda ya tanto para disfrutar de nuevo de la renovación que comporta esta bella estación. Para recibirla como se merece, nada mejor que renovar también nuestra casa. Y una de las mejores formas de hacerlo es con una buena mano de pintura…

A la hora de pintar las estancias, bien sea una sola habitación o toda la vivienda, tendremos que tomar una serie de decisiones: escoger los colores, las texturas… Y calcular la cantidad de pintura que necesitaremos. No dejéis de leer, porque os voy a dar la fórmula mágica para hacerlo.

Las superficies, una por una


Para calcular el total de pintura que necesitaremos, en primer lugar hay que saber cuál es la superficie a revestir. Para el techo, bastará con multiplicar el ancho por la longitud en metros para saber los metros cuadrados que tiene. En cuanto a las paredes, multiplicaremos la altura por el ancho. Después no hay que olvidarse de calcular la superficie que ocupan puertas y ventanas (multiplicando también ancho por alto). Sumando todas las superficies calculadas, y restándoles la suma de la que ocupan puertas y ventanas, obtendremos la cantidad de metros cuadrados a pintar.

¿Gotelé o liso?


Ya solo falta mirara en el envase de la pintura cuál es su rendimiento (cuántos metros cuadrados se pueden pintar con un litro de producto) para terminar. Eso sí: los cálculos valen para paredes lisas, pero si tenéis gotelé al rendimiento tendréis que restarle entre un 20 y un 30% (dependiendo del relieve). Para terminar, no dejéis de informaros sobre la promoción que acaba de lanzar la firma Pinturas Jotun: a través de Facebook, podéis apuntaros a su sorteo y conseguir un envase de 4 litros de su producto Majestic Resist, que ha sido calificada como Producto del Año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.