Camas con dosel


Ahora que en televisión están emitiendo un montón de series antiguas podemos ver cómo hay un montón de cosas de decoración que estaban de moda hace muchos años y que han vuelto ahora. De hecho, también hay otras que se están poniendo de moda ahora que muchas de estas series están triunfando. Una de ellas es la cama con dosel, que muchos de nosotros conocemos de ver solamente en películas y series pero que nuestras madres y abuelas probablemente recordarán.

Antiguamente, las camas con dosel solo se consideraban tales si tenían las grandes cortinas que las caracterizaba y que estaban completamente cerrados o bien recogidos alrededor de cada columna, según el momento del día o del uso que se le fuera a dar en ese momento. En esa época el dosel era una pieza que solamente tenían en los palacios y en hogares muy privilegiados, aunque ya se sabe que los tiempos cambian y hoy en día cualquiera puede tener uno en su casa.

Tanto han evolucionado las camas con dosel que se han convertido en una pieza de decoración más y en muchos casos se suprimen las cortinas y se deja únicamente la estructura para decorarla mínimamente, y es que hay personas a las que les da un poco de agobio estar durmiendo y tener todas esas cortinas alrededor. También hay quien opta por poner cortinas únicamente en los laterales para que no esté tan recubierta.

Sea como sea, la opinión que se tiene sobre este tipo de camas ha cambiado mucho y hoy en día hay quien se decanta por ellas únicamente para conseguir determinado estilo decorativo, especialmente si es el clásico ya que es en el que mejor encaja. De todas formas, decorando el dosel de la forma adecuada podrás integrarlo en cualquier decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.