Características de un loft


El auge de los lofts está siendo espectacular, y lo que en un principio no era muy aceptado por la gran mayoría, hoy en día es cada vez más demandado, especialmente gracias a las modas que exportan de Estados Unidos y a muchas de sus series y películas. Hoy te explicaré cómo es un loft y qué características tiene que tanto lo diferencian de un piso normal, además de las pautas para que consigas un estilo único y confortable para que te sientas en tu hogar mejor que en ningún otro sitio.

El prototipo de estos espacios gira en torno a la versatilidad, la amplitud y la carencia de límites sobre todas las cosas. Al ser una conversión de locales industriales en viviendas, el estilo y los materiales están marcados por esta línea precisamente. Es ideal para las personas amantes de lo rectilíneo y del orden ya que prácticamente todo está a la vista, deberemos mantener las cosas en su sitio para evitar el caos. Su principal característica es la amplitud y la luminosidad con la ausencia de divisiones de ambientes.

Los espacios de los lofts generalmente están conectados entre sí, aunque los lugares privados se separan del resto. Otra característica es la existencia de dos plantas o entrepisos que se utilizan para los dormitorios, como unión, se usan importantes escaleras. La integración visual de un espacio semejante es fundamental, para lo mismo es importante utilizar materiales similares, colores complementarios y texturas que generen uniformidad. Toma nota de las características de los lofts:

Materiales: cemento, ladrillo, metal, plásticos, gomas. También se conservan elementos estructurales originales.

Estilo: en apariencia, se trata de un estilo frío y se debe procurar generar esa sensación. el Loft va muy bien con muebles de estilo minimalista.

Colores: se utilizan grises, azules, blancos, tierras o huesos.

Iluminación: la luz juega un rol fundamental, se suelen ver en estos espacios ventanales muy grandes, también la luz artificial debe estar estratégicamente colocada para acentuar la altura principalmente. Las lámparas “galponeras” son una elección acorde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *