Características del suelo de corcho


Cuando queremos hacer algún cambio en nuestro hogar, ya sea decorativo o por necesidad, siempre intentamos conseguir los que mejor estén económicamente y que además nos ofrezca garantías de calidad y belleza. Aunque en muchas ocasiones es difícil que se cumplan todas esas premisas, en lo que te traigo hoy sí puedes conseguirlo. Se trata de un tipo de suelo, así que si estás pensando en cambiarlo es muy posible que ésta te parezca una gran opción.

Se trata del suelo de corcho, cada vez más utilizado y que puede resultar muy bonito, elegante, práctico y económico. Si estás terminando los preparativos de tu piso recién construido o si quieres cambiar el que ya tienes por desgaste o simplemente para darle un nuevo aire a tu hogar, toma nota de estos consejos:

– Una de sus principales ventajas es el hecho de que es anti-derrapante gracias a las capas que lleva de barniz y cera. Con eso disminuirán las posibilidades de caída y también lo convierte en uno mucho más suave.

– El suelo de corcho es también un gran aislante termal, lo que significa que se ajusta a la temperatura ambiente, gracias a lo cual podrás caminar descalzo ya que haga frío o calor no lo notarás en tus pies.

– Es también 100% ecológico gracias a que para su elaboración no se tala ningún árbol. Esto hace que no genere suciedad o que no atraiga insectos.

– Muy importante de destacar es que no producen ningún sonido molesto cuando los pisas y que son resistentes al fuego.

– Este tipo de suelo suele durar unos diez años si lo pones en una vivienda y la mitad de tiempo si lo pones en una oficina o cualquier espacio comercial.

– Por último, puedes instalarlo en prácticamente cualquier construcción, siempre y cuando no esté expuesta a una gran humedad, en cuyo caso deberías descartarlo totalmente y buscar otra opción.

3 comentarios

  1. Hola Carmen! La limpieza es muy sencilla, con un paño húmedo o fregona quedará estupendo. Es muy resistente así que puede haber perros que no se ralla, aunque claro, que no se ponga a arañarlo :) Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *