Una casa acogedora, moderna y funcional en California

Casa-California-salon
Nos trasladamos hasta el norte de California donde encontramos esta vivienda fresca y serena protagonizada por tonalidades suaves y donde la diseñadora Emilie Munroe demuestra que un hogar elegante puede ser un lujo alcanzable para todos. No perdemos más tiempo y nos adentramos en esta casa familiar en la que vamos a encontrar detalles muy especiales en la decoración y distribución de los espacios. ¿Te apetece descubrirlos con nosotros?

Funcionalidad y calidez

Al describir una casa como «amigable con los niños» es fácil pensar que el estilo decorativo ha desaparecido por completo en favor de la usabilidad. Sin embargo, una vivienda familiar tiene que ser un hogar para los niños y para los padres, explica la diseñadora encargada de dar vida a estos espacios. Por eso, la funcionalidad, la habitabilidad y la calidez fueron los pilares de este diseño.

Un diseño para niños y adultos

Con el objetivo de lograr un equilibrio entre el diseño a prueba de niños y adultos y la comodidad que todos buscan en su casa, los gustos de sus clientes “adultos” no debían ser eclipsados por los habitantes más jóvenes de la familia. Lo que hizo la diseñadora fue introducir sistemas de almacenamiento cubiertos y elementos únicos y frescos en cada habitación. El resultado no pudo ser mejor.

Casa-California-detalles

La sala de estar

Desde la sala de estar es posible disfrutar de unas increíbles vistas a las colinas de Marin. Esta estancia es el claro ejemplo del enfoque práctico de Munroe. Los cojines estratégicamente colocados en los sofás ofrecen espacios cómodos para adultos y pequeños, siempre acogedores.

Para el suelo, se escogió una alfombra de rayas y las paredes fueron decoradas con fotografías en blanco y negro y un cuadro lleno de color. Aunque una paleta de tonos neutros domina el espacio, el colorido de este cuadro y de los textiles confieren mucho movimiento y alegría a la estancia.

Los dormitorios

Esta casa cuenta con tres dormitorios. El principal está protagonizado por tonos corales y verdes que consiguen diseñar un ambiente muy sereno y relajado. En la pared del cabecero destaca un tríptico cuadrado que aporta un toque muy actual al dormitorio en el que predominan los tejidos naturales y la calidez.

Las habitaciones infantiles

Durante la remodelación de esta casa, el hijo mayor quiso ya su habitación de «niño grande», mientras que el hijo recién nacido de la pareja se hizo con la habitación puramente infantil. Uno de los sueños del cliente era incluir un espacio de juegos y Munroe transformó una de las estancias en una habitación todo en uno: sala de juegos y habitación de huéspedes. Su diseño precisó de un pensamiento estratégico para que todo estuviese en su sitio y cumpliese su cometido, desde el sillón funcional donde pueden dormir a los huéspedes hasta el maravilloso y personalizado papel tapiz con estampado de palmera que cubre las paredes.

Casa-California-ninos

Los muebles de las habitaciones infantiles

A lo largo de las habitaciones de ambos niños, las versiones en miniatura de los muebles modernos de moda, como las sillas Panton blancas y el balancín Eames, crean unos ambientes de lo más actuales.

Galería de fotos

A continuación te dejamos con las fotografías de Thomas Kuoh publicadas en la revista digital Lonny que nos hacen descubrir todos los rincones de esta casa californiana tan acogedora y luminosa. Comprobarás de qué manera tan especial se han ido introduciendo elementos decorativos clave que hacen posible un interiorismo lleno de personalidad, sin olvidar la funcionalidad y comodidad que requiere toda casa habitada por niños. El resultado es increíble, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *