Casa de lujo en Andalucía

casa de lujo Andalucia 19
Nos vamos hasta Andalucía para disfrutar con las imágenes de una casa sencillamente espectacular. Sus responsables, los profesionales de McLean Quinlan Architects, no han querido facilitar la ubicación exacta de la mansión, pero podemos intuir dónde está gracias a las vistas que ofrece.

Nos cuentan que se puede ver con total claridad el mar Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y la Serranía de Ronda, una comarca situada al oeste de la provincia de Málaga. Es, por tanto, un lugar perfecto para desconectar de los problemas del día a día fijando la mirada en el horizonte.

Pensando en las técnicas de construcción y en la orientación

Es una villa de nueva construcción que fue levantada con el objetivo de explotar la belleza del paisaje. Todo ello empleando las mejores técnicas que se han desarrollado en lo que llevamos de siglo XXI.

Para que los familiares y los huéspedes se sientan como en casa, dispone de siete dormitorios tipo suite distribuidos en tres pabellones conectados que a la vez están separados por el agua de las piscinas, los jardines y las terrazas de piedra.

La orientación del edificio es la más natural posible. La tuvieron en cuenta a la hora de diseñar cada una de sus zonas, ya que cada espacio requiere más o menos luz en función de las necesidades de cada estancia. No hay que olvidar que el sol de Andalucía suele ser bastante cruel en verano, algo que por otra parte es fantástico a la hora de disfrutar de su piscina exterior, que al ser desbordante y estar orientada hacia la montaña, ofrece un paisaje excepcional. Lo puedes comprobar tú mismo en la fotografía que se muestra a continuación.

casa de lujo Andalucia 16

Minimalista, sí, pero con influencias árabes

Para terminar, decir que su jardín islámico tiene muy en cuenta los caracteres estilísticos que desarrollaron los árabes en los territorios que ocuparon en la cuenca mediterránea. Eso significa que hay una plantación de árboles que ofrece protección contra el sol y que el agua se recolecta y se almacena para que pueda ser distribuida de forma eficaz, sin despilfarrarla.

Fotos de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *