Casa de lujo en Madrid por A-cero


La firma de arquitectura española A-cero ha diseñado esta lujosa casa en Somosaguas, un suburbio de Madrid. La casa está situada en una parcela de 3.500 m2 en una pendiente que es utilizada como rampa de acceso al garaje. La planta tiene la forma de una cruz griega, y está delimitada por un pasillo y otras propiedades a ambos lados. El diseño de esta vivienda unifamiliar de 1.200 m2 se basa en dos conceptos principales: una gran funcionalidad en la distribución de los espacios interiores y su apertura al exterior para potenciar los puntos de vista.


Dentro de la casa, el diseño sigue una estructura funcional en torno a la evolución de la escalera de entrada, un elemento central de diseño que provoca un efecto visual y espacial sorprendente. Otro espacio impresionante es el volumen de doble altura que contiene la sala de estar. La configuración geométrica de la fachada ofrece inclinado paredes con cortes limpios. Los dos cuerpos rectangulares cruzado rodean el cilindro que contiene la escalera que conecta todas las áreas de la casa.


El edificio está dividido en tres plantas, de acuerdo a las necesidades del cliente. El acceso es en la planta baja, donde se ubican todos los espacios más públicos: recibidor, salón, comedor, despacho, sala de televisión y cocina. Destacar que el salón ocupa un espacio de doble altura abierto con vistas al exterior a través de los grandes cristales. En el piso intermedio encontramos habitaciones con todo lujo de detalles y en el nivel superior disponemos de una oficina de trabajo que conecta a una amplia terraza. El interior de la casa sigue la misma combinación de colores y el predominio de materiales naturales. Una decoración impecable en todos los ambientes. Los suelos están cubiertos con azulejos de cerámica y de madera en el nivel superior.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *