Una casa de estilo industrial en Italia

casa italia industrial1
Este edificio del siglo XVII se ha convertido en una espectacular vivienda decorada con estilo industrial. Está ubicada en Umbria, Italia, y la decoradora Paola Navone ha sido la artífice del trabajo de interiorismo de esta casa con techos de diez metros de altura donde se dan cita diversos materiales y texturas para una estética sencilla pero muy efectiva. Vamos a dar un hermoso paseo entre sus paredes para conocer todos los secretos que encierra esta vivienda decorada en tonos grises y blancos que quizá te resulte como que falta algo pero que, sin duda, todo está perfectamente medido y colocado. Para mi gusto, es muy elegante. ¡Vamos a ver qué te parece a ti!

Los techos

Seguro que si paseamos por esta casa italiana no podemos evitar levantar la vista hacia el techo. Son muy altos y están decorados con vigas de madera que forman una estructura algo distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Muy original y decorativa. El color blanco hace que todavía se agrande más la sensación de amplitud que ya por su altura dan estos techos y el espacio tan diáfano.

Sofá para separar ambientes

En la parte destinada al salón se ha utilizado el sofá para separar dos zonas, una donde se encuentra una mesa grande y las sillas, y el área dedicada al ocio y al descanso, con el sofá y dos preciosas mesas centrales. Una manera muy práctica de diferenciar espacios sin recargar. Otra división que se ha hecho en esta parte de la casa llega a través de un panel metálico con agujeritos, con aire muy industrial, sin duda, que separa esta zona de la parte de la escaleras. La luz continúa pasando y, gracias a este diseño, se decora de una manera muy especial la estancia.

casa italia industrial2

Los colores

Esta vivienda italiana está decorada en tonos blancos y madera. Las concesiones al color llegan a través de algunos elementos decorativos y alguna planta que proporciona ese toque natural y cálido a un ambiente muy abierto que puede parecer, a priori, más frío. El uso de texturas naturales, con la madera como uno de los materiales protagonistas, y la sencillez con la que se trata todo hace que, realmente, se convierta en un lugar acogedor.

El cuarto de baño

Vale la pena detenerse en el cuarto de baño. En el suelo se han utilizado baldosas hidráulicas para diseñar una estancia increíble. El mueble del lavabo es espectacular, con una estructura de madera y un lavabo con una forma muy original. Los grifos salen directamente de la pared. Personalmente, me encanta este rincón.

Mesa con sillas diferentes

Colocar una mesa con sillas diferentes, que no tienen que ver entre ellas, es una tendencia decorativa que seguro que estás viendo en muchos bares y cafeterías actualmente, ¿verdad? Es lo que se ha hecho aquí, con sillas de distintos colores, alturas y texturas, todas ellas rodeando una maravillosa mesa rústica de madera.

casa italia industrial3

Un paseo por esta casa italiana

Esta antigua planta de secado de tabaco es un lugar por el que merece la pena pasear. La opción que te traigo para que disfrutes de esta casa es disfrutar de las fotografías de la galería que viene a continuación. Algunas de ellas están realizadas por Maz Zambelli para ELLE Decor Italia y otras son de Wichmann + Bendtsen para Dwell. Un muestra de que el estilo industrial no tiene por qué ser frío si sabemos introducir con buen gusto materiales naturales y jugar con la madera de una forma tan hermosa, algo que siempre aporta calidez a las distancias. Lo puedes comprobar por ti mismo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *