Casa de estilo rústico en una antigua granja australiana

estilo rustico casa
Hoy nos trasladamos hasta una pequeña ciudad ubicada al sur de Gippsland, Victoria, en Australia. Se llama Poowong y se encuentra a unos 100 kilómetros de Melbourne. Aquí nos vamos a adentrar en una preciosa casa de estilo rústico, muy delicada y acogedora, que se ubica en una antigua granja reconvertida en un hogar con muchísima personalidad. ¿Te apetece descubrirlo? Te lo cuento y te lo enseño en imágenes. ¡Adelante!

Ubicada en el verde campo

Esta pequeña y dulce granja se ubica en un gran terreno en medio de la naturaleza, en las verdes colinas de Poowong, y pertenece a la familia de Tamsin Carvan, que se trasladó hasta este recóndito lugar tras vivir durante muchos años en Sydney, Brisbane y Canberra. Fue una decisión que tomó para disfrutar con toda la intensidad de un estilo de vida tranquilo y sin grandes alardes, lejos de la ciudad. Era lo que deseaba y desde luego que lo ha conseguido…

La cocina

Comenzamos este recorrido por la cocina, ya que ha sido una de las estancias que más me ha gustado de esta casa. Los armarios y los estantes están confeccionados con restos de tarmina de pino del Báltico. Resalta la preciosa estufa de leña Rayburn y los detalles en madera y bronce. La mayoría de las ollas han sido fabricadas a mano en Tasmania, utilizando técnicas tradicionales, incluyendo el estañado de la parte interior.

cocina estilo rustico

El comedor

Nos vamos ahora hasta el comedor. Destaca un bonito rincón con un aparador que guarda vajilla y revistas. La mesa central es un préstamo a largo plazo que les han hecho sus vecinos, descendientes directos de los colonos daneses originarios de ese valle. Fue confeccionada hace más de un siglo por un constructor local de barcos.

La sala de estar

En la sala de estar encontramos una bonita lámpara que combina la madera con el metal (fabricada por el compañero de Tamsin, Allan) y una original mesa auxiliar formada por dos barquillas de madera. Plantas, una gran alfombra y una estufa rústica completan la decoración de esta estancia tan acogedora.

El despacho

En esta vivienda australiana también hay un despacho. El escritorio ha sido fabricado por Allan y para ello ha empleado tablones de Oregón rescatados de una vieja estación de servicio. Las patas se han confeccionado a partir de piezas de cedro provenientes del marco de una puerta del año 1920.

El dormitorio principal

Esta familia está llena de artistas. La colcha que viste la cama del dormitorio principal es una creación de Tamsin y ha sido diseñada con retales de tela que ha ido recogiendo en su familia durante varias generaciones. Allan hizo las mesitas de noche de madera de pino del Báltico.

El cuarto de baño

Otra estancia espectacular. Una gran bañera de patas preside este lugar, decorado con mucha elegancia gracias al uso de plantas y una escalera vintage que le da un toque muy rústico y acogedor. Todos los muebles son una maravilla…

bano casa rustica

Los detalles

Si por algo destaca esta casa es por el uso tan cuidado y especial que hacen de los detalles decorativos. En casi cualquier rincón podemos encontrarnos con un elemento que, precisamente por su sencillez, consigue proporcionar muchísimo estilo y un toque muy elegante a cada habitación. No faltan flores ni cuadros, todo está en su sitio.

Una vivienda cálida y acogedora

Como has podido comprobar, esta vivienda de estilo rústico es muy cálida y acogedora. Una decoración delicada que sirve para dar una personalidad única a este hogar familiar ubicado en el campo australiano que ahora vas a poder conocer gracias a las fotografías de Eve Wilson para el blog The Design Files.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *