Una casa con inspiración victoriana en Melbourne

Casa-victoriana-Melbourne-principal
¿Te apetece viajar lejos para descubrir una increíble casa? Hoy nos vamos hasta Melbourne, concretamente a uno de los distritos de la ciudad, Prahran, para conocer una vivienda en la que podemos ver vestigios de la era victoriana. Destaca su cocina azul con paredes de cristal, aunque hay mucho por descubrir… Lo hacemos gracias al reportaje publicado en Vogue Living Australia, que te traemos hasta Decorablog para que te adentres en una casa con cuidados detalles y una bonita ornamentación. ¡Pasa y siéntate!

Inspiración victoriana

La firma de arquitectura Hecker Guthrie ha capturado la inspiración de la época victoriana a través de su moderno homenaje a la alta ornamentación. Tres fueron las grandes ideas que sustentaron este proyecto: la arquitectura del patrimonio, la carpintería de los muebles y los detalles. Desde el estudio señalan que cuando entraron por primera vez en ella pudieron sentir su importancia, pero querían que su huella fuera mínima, por lo que decidieron preservarlo todo: los arcos de las columnas, los zócalos elaborados, las cornisas, los arquitrabes…

Paredes de vidrio con marco de acero

Una de las características más visuales de esta vivienda son las paredes de vidrio con marco de acero que separan algunas de las estancias. Los espacios originales se mantuvieron pero se quiso resolver los problemas de luz y acústica incluyendo estas puertas de cristal que mantienen las zonas independientes pero conectadas al mismo tiempo.

paredes-cristal

Cada habitación, un uso

Desde el estudio encargado de la remodelación de esta vivienda señalan que cada habitación tenía que tener su propio uso y sentimiento. Destaca la parte central de la casa con el color azul como protagonista, tanto en los muebles de la cocina como en las paredes del salón. También el chester que vemos en esta estancia es de este color.

Cocina y comedor

La cocina y el comedor se encuentran conectados a través de estos grandes cristales, pero perfectamente diferenciados también gracias a ello. En la cocina destacan sus muebles azules y en la zona del comedor vemos únicamente una gran mesa de madera sobre la que se ha colocado una espectacular lámpara con varias bombillas colgantes.

El salón

Las paredes del salón, como decimos, también son azules. En ella resaltan sus grandes ventanales, que llegan casi hasta el suelo, y el techo con cornisas y una gran ornamentación central. Para que este tipo de detalles sean los verdaderos protagonistas se ha dejado a un lado el tema de los muebles, y por ello se ha apostado por objetos sencillos, como una estantería metálica, dos sillas de madera y una mesa central cilíndrica, también de madera, una sobriedad que contrasta con la intensidad del chester y la grandiosidad de techos y paredes.

Cuarto de baño del dormitorio principal

Este homenaje a la vida victoriana lo seguimos viendo en el cuarto de baño del dormitorio principal, donde se encuentra una bañera con patas colocada sobre un suelo de mármol que continúa también la zona de la ducha. Un mobiliario sereno y sin grandes alardes completan esta estancia.

bano-principal

El dormitorio

En el dormitorio vemos, también, una decoración sobria y austera, que se combina perfectamente con la majestuosidad de los grandes ventanales y la chimenea. La cama está rodeada por una especie de estructura metálica y el mobiliario se completa con un sillón con diseño capitoné y una pequeña mesa auxiliar para crear un confortable rincón delante de las ventanas.

Galería de fotos

A continuación te invitamos a dar un paseo por esta vivienda australiana que mantiene los elementos victorianos de la casa original pero dándoles una nueva interpretación con la incorporación de detalles modernos y actuales. Las fotografías de Shannon McGrath nos sirven para hacernos una idea de todo el trabajo realizado en este hogar de Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *